Diciembre es uno de los meses más esperados del año por las diferentes celebraciones que se realizan en Venezuela. Entérate aquí cuándo viene el Espíritu de la Navidad.
El Espíritu de la Navidad es una de las primeras festividades del mes de diciembre. Se concibe como una energía proveniente del centro del sistema estelar que cada año trae consigo paz, amor, armonía, alegría, prosperidad para los seres humanos. Según la leyenda, el ángel Uriel, el espíritu, llegó al planeta desde una galaxia lejana y se instaló en la región norte, actualmente la península escandinava.
En la actualidad, el solsticio de invierno es la ocasión perfecta para darle la bienvenida formal al Espíritu de la Navidad. Desde la antigüedad, nos han acompañado costumbres y rituales que coinciden con el solsticio, incluso antes del Imperio romano.
¿Cuándo llega el Espíritu de la Navidad 2022?
El espíritu de la Navidad, tradicionalmente, se recibe con un ritual efectuado el 21 o 22 de diciembre, entre las 10 p. m. y 12 a. m., cuando desciende para acompañarnos en las fiestas navideñas. Las familias se reúnen en el hogar, por lo general con un festín a su disposición.
¿Cuántos deseos se piden en Navidad?
Los deseos no tienen un límite establecido. En realidad, uno puede pedir los deseos que quiera. Eso sí, lo que hay que tener en consideración es la prioridad de los mismos. Al ser una fecha especial que reúne a la familia y los amigos, lo más adecuado sería empezar por pedir bienestar, salud y prosperidad.
PUEDES VER: Frases de Navidad 2022: saludos y mensajes para enviar a tu familia, amigos y pareja
¿Cómo se celebra la Navidad en Venezuela?
El Espíritu de la Navidad es una de esas tradiciones en las que algunos venezolanos conmemoran que un ser de luz llegue a los hogares para abastecer a las familias de abundancia, bendiciones y salud. Se celebra cada 21 de diciembre y es común que las familias practiquen rituales, cenas, entre otras actividades.
Los rituales en cada familia pueden ser distintos. Sin embargo, uno de los más comunes es el ritual de los 21 deseos, en el que se escriben peticiones para el próximo año.
Hay que limpiar la casa para que el Espíritu Navideño pueda ser recibido sin ninguna mala energía. Para ello, algunas personas utilizan esencia de mandarina para limpiar.
Las velas de colores son encendidas alrededor de la figura, en forma de triángulo o estrella, al mismo tiempo en que los inciensos aromatizan el lugar.
Las puertas y ventanas deben estar abiertas. Se realiza una oración de bienvenida y se agradece por los deseos cumplidos.
Finalmente, se hace una lista con los nuevos deseos y luego son guardados hasta el próximo 21 de diciembre.
Los deseos suelen escribirse en un orden en específico, empezando por los más generales y terminando por los más personales.