Esta nueva oficina garantizará el control del transporte terrestre por el paso fronterizo
Este miércoles, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inauguró la Oficina de Transporte Internacional, en el Puente Fronterizo Atanasio Girardot, sector ubicado en la frontera entre Colombia y Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el INTT señaló que esta nueva oficina permitirá garantizar «el control y la supervisión del transporte terrestre que transite por el paso fronterizo».
Autoridades del INTT inauguran oficina en el Puente Fronterizo Atanasio Girardot, para garantiza el control y la supervisión del transporte terrestre que transite por el paso fronterizo, favoreciendo el traslado de pasajeros y el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia pic.twitter.com/qk259IA2TA
— INTT OFICIAL (@oficial_intt) January 11, 2023
De acuerdo con AVN, para poder garantizar el intercambio comercial binacional entre ambos países se tramitarán diferentes documentos.
Entre ellos se encuentra, el permiso originario de servicio a operadores de transporte de personas venezolanas y el permiso complementario otorgado a operadores de transporte de carga colombianos para poder circular por el territorio nacional.
#DeInterés| Las autoridades del INTT inauguraron la Oficina de Transporte Internacional, ubicada en el Puente Fronterizo Atanasio Girardot, con el fin de autorizar y fiscalizar el transporte de carga y de pasajeros que circulen entre Venezuela y Colombia.#11Ene#PatriaPróspera pic.twitter.com/E2oEclKR7x
— INTT OFICIAL (@oficial_intt) January 11, 2023
Venezuela y Colombia se han comprometido a mantener relaciones comerciales entre ambas naciones, tras la reapertura total de la frontera a inicios de este 2023.
El pasado 2 de enero, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez, informó que, desde la reinauguración del puente fronterizo Atanasio Girardot, ya han circulado más de 977 vehículos y 384 motos.