«Yo, William, Príncipe de Gales, te juro mi lealtad y la fe y la verdad que te guardaré, como tu vasallo de vida y muerte. Con la ayuda de Dios», juró el príncipe William como único príncipe de sangre que promete lealtad al Rey.
En una ceremonia tan importante como esta, el orden que ocupan en Westminster los miembros de la familia real determina el lugar que «en el futuro» pueden llegar a tener en el reinado de Carlos III.
El príncipe William estuvo en primera fila, su hermano Harry, fue relegado a la tercera.
Rompiendo con la tradición, el Príncipe William fue el único príncipe de sangre que juró lealtad al Rey durante la histórica ceremonia.
Después de que el Arzobispo de Canterbury colocara la Corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos, William se arrodilló ante su padre para prestar juramento de lealtad.
Dijo: «Yo, William, Príncipe de Gales, te juro mi lealtad y la fe y la verdad que te guardaré, como tu vasallo de vida y muerte. Con la ayuda de Dios».
La posición que tuvo los hijos del Rey fue motivo de debate
Según la prensa británica, una opción era seguir la línea sucesoria y, de ser así, el príncipe Harry estaría más adelante. Pero ganó la postura que lo relegaba a una posición más lejana por su nulo trabajo para el Palacio de Buckingham desde que rompió lazos con la Corona y se mudó con su mujer, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibet a EEUU.
Fuente: Globovision.com