La máxima autoridad del hipismo venezolano, Antonio Álvarez, mostró su júbilo y emoción ante esta proeza que representa la única opción por la Triple Corona del Hipismo en Estados Unidos.

Javier Castellano y Gustavo Delgado pusieron nuevamente el nombre de Venezuela en lo más alto, los criollos conquistaron la edición 149 del Kentucky Derby con el ejemplar Mage.

“Es una satisfacción grande, gracias a Dios que me dio la oportunidad de lograr este gran triunfo que es el Kentucky Derby”, fueron las primeras palabras de Castellano para el medio digital Agentes 305.

“Saludos a mi mamá, a mis hermanos, a mi esposa, mis hijos, quienes me han apoyado en mi carrera y a todos los fanáticos venezolanos y a los países latinoamericanos… De verdad que es increíble, te quiero mami”, expresó.

“Estoy muy contento de lograr la hazaña que hizo Gustavo Ávila y Juan Arias en 1971, ellos dieron los primeros pasos y nosotros lo hemos seguid con todo el respeto y el cariño que le tenemos”, finalizó.

Reacción de Antonio Álvarez

Dentro del grupo de personalidades que se manifiestan por el triunfo del potro Mage en la edición 149 del Kentucky Derby (G1) con la dupla venezolana Javier Castellano y Gustavo Delgado, el Superintendente Nacional de Actividades Hípicas y presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos Antonio Álvarez, se suma a la celebración por la gesta deportiva realizada por los criollos.

La máxima autoridad del hipismo venezolano mostró su júbilo y emoción ante esta proeza que representa la única opción por la Triple Corona del Hipismo en Estados Unidos y están involucrados dos profesionales nativos, tal cual como ocurrió con Cañonero en 1971.

En el mes de diciembre de 2022 durante la Serie Hípica del Caribe, Álvarez fue factor fundamental para que jinetes de la talla internacional visitaran La Rinconada, incluyendo a Javier Castellano junto con su hermano Abel, hoy en día entrenador.

En esa oportunidad cuatro veces ganador del Premio Eclipse estuvo de visita en el Palacio de Miraflores en un encuentro que sostuvieron con el presidente de la República Nicolás Maduro y donde también Antonio Álvarez, como representante principal del deporte hípico en Venezuela, hizo acto de presencia.

Fuente: eluniversal.com