El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez informó que el barco estará abierto al público de martes a domingo. Para su restauración trabajaron 160 personas durante nueve meses utilizando 700 metros cúbicos de madera.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que el barco estará abierto al público de martes a domingo, para el disfrute de los venezolanos.

“El barco quedó hermoso, representa la historia de Venezuela y el gran proyecto grancolombiano y latinoamericano del precursor Francisco de Miranda”, dijo.

Recordó que el barco es la réplica exacta del original, fue desmontado totalmente y recuperado íntegramente.

Rodríguez aseveró que el barco contará con guías para hacer el recorrido y explicar los elementos presentes en casa cubierta. Las instituciones educativas pueden coordinar visitas para que los alumnos conozcan la historia mirandina.

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó que la restauración fue realizada con madera venezolana y mano de obra nacional en la que 160 personas trabajaron durante nueve meses, comenzando en el mes de abril 2022 y terminando en diciembre de ese año, abierto al público desde el mes de Febrero del 2023, utilizando 700 metros cúbicos de madera, en cuatro pisos o cubiertas, donde se exponen cómo era la vida dentro del barco en 1806.

Fuente: globovision.com