Ambas cámaras Insta360 X2, que según la compañía son las primeras «totalmente expuestas en el espacio», fueron colocadas en un satélite lanzado a 500 kilómetros al espacio exterior, desde donde tomaron imágenes del planeta, de las estrellas y de la Vía Láctea. La nave partió el 16 de enero último, luego de que el proyecto comenzará en julio de 2021.
El segundo inconveniente fue adaptarlas a la radiación, debido a que en el espacio las partículas con alta carga de energía pueden quemar los componentes electrónicos, algo que, según la compañía, es «prácticamente imposible de evitar».
En un principio, se preveía que el satélite alimentado con energía solar fuese lanzado en 2022, pero la pandemia de covid-19 obligó a la compañía a modificar los plazos.
«El proyecto se basa en el trabajo duro, pero también con un poco de suerte. El espacio puede ser impredecible y no hay ‘hardware’ o ‘software’ de respaldo si la cámara tiene algún problema», señaló Insta360, que agregó que » afortunadamente, ambas cámaras y sus sensores siguen funcionando a pleno rendimiento y ofrecen una visión increíble del espacio exterior».
«Esta es la primera vez que una cámara de acción 360 llega al espacio, abriendo nuevos caminos para Insta360», agregó.