La Fundación Roger Federer ha celebrado su vigésimo aniversario este 24 de diciembre.

“La Fundación Roger Federer cumple 20 años este año. Qué hito”, dijo Federer en un video en sus redes sociales. “Aún recuerdo haber firmado los documentos fundacionales en la víspera de Navidad de 2003 junto con mis padres. Luego, a la edad de 22 años, nunca hubiera imaginado lo increíblemente emocionante y satisfactorio que sería este viaje”.

La fundación ha ayudado a brindar a 2,5 millones de niños en siete países un mejor acceso a la educación preescolar. Actualmente, la fundación apoya programas de educación temprana en seis países del sur de África y Suiza.

La directora ejecutiva de la Fundación Roger Federer, Janine Handel, dijo: “La Fundación Roger Federer comenzó poco a poco con un pequeño proyecto en Sudáfrica, en Port Elizabeth, ofreciendo becas a algunos niños. Poco a poco fuimos creciendo en más países, añadiendo programas y llegando a miles de niños”.

“Fue emocionante ver cómo se desarrolló la fundación en las últimas décadas, cómo Roger pasó de ser el fundador de su organización al papel de un verdadero agente de cambio”.

Federer ganó el Premio Humanitario Arthur Ashe en los Premios ATP en 2006 y 2013.

Fuente: ATPtour.com