La rusa Aruna Sabalenka y lakazaja Elena Rybakina, primera y segunda favorita, respectivamente, se dieron un paseo para imponerse con contundencia a la china Lin Zhu y a la belga Elise Mertens, y meterse ambas en los cuartos de final del torneo femenino de Brisbane (Australia); de categoría WTA500, sobre pista rápida.
Tanto Sabalenka (n.2 WTA) como Rybakina (n.4) cedieron un solo juego en su respectivo partido, resuelto por la primera en una hora y diez minutos, y en apenas cincuenta y seis minutos por la segunda.
En cuartos de final, con cinco rusas de las ocho en liza, Sabalenka se medirá a su compatriota Daria Kasatkina, quinta favorita en Brisbane y que previamente se había impuesto a la polaca Magda Linette, por 6-4 y 6-2.
Rybakina, por su parte, se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, que sorprendió con apuros a su compatriota Veronika Kudermetova, por 7-5, 6-7 (7) y 6-4.
Otros duelos de cuartos serán entre la checa Linda Noskova, que dejó fuera a la argentina Julia Riera, por un ajustado 6-1, 6-7 (4) y 6-3, y la rusa Mirra Andreeva; y entre la letona Jelena Ostapenko y la rusa Victoria Azarenka.
Fuente: EFE