Xavi Hernández anunció que el próximo 30 de junio de 2024 dejará de ser entrenador del FC Barcelona. Lo expresó en una rueda de prensa posterior a la derrota ante el Villarreal (3-5) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Una de sus razones principales ha sido su estima por el Club: «No quiero ser un problema. Quiero ser una solución para el Barça y así lo fui hace dos años». Y es que Xavi, una de las leyendas del Barça como jugador, conoce mejor que nadie al FC Barcelona y está convencido de que lo que necesita el equipo ahora es «un cambio de rumbo».
El técnico considera que su adiós a final de temporada «destensa la situación general y eso da margen al vestuario, al staff y al Club para cambiar la dinámica». Sin embargo, para el final de temporada aún quedan cuatro meses, y el técnico terrasense ha remarcado por encima de todo la energía que aún le queda por luchar por los objetivos este curso: «Estos cuatro meses lo daré todo. Intentaré dar el máximo e ir a ganar la Liga. Todavía pienso que podemos hacerlo». Por último, ha confesado que, aunque se consiga algún título, «la decisión está tomada y es inamovible».