Los gigantes del entretenimiento estadounidenses Fox Corp, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company anunciaron este martes que lanzarán una plataforma conjunta de «streaming» centrada en los deportes a finales de este año.
La nueva aplicación agrupará los contenidos y los derechos deportivos de los tres grupos mediáticos e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol; los principales torneos de golf, tenis y automovilismo y la copa del mundo de la FIFA, entre otros, según un comunicado.
Las creadoras buscan llegar, en particular, a los aficionados de los deportes que no tienen contratados canales tradicionales de televisión por cable, una tendencia creciente a medida que se van imponiendo las plataformas de ‘streaming’.
Las partes dicen haber llegado a «un entendimiento sobre los principales términos» para formar la plataforma, que aún no tiene nombre ni precios, pero la creación definitiva del servicio requerirá más negociaciones y acuerdos, señala la nota.
De momento, las gigantes ya adelantan que estarán representadas de manera igualitaria en la junta directiva de la nueva plataforma, que tendrá su propia marca, gestores independientes, y licencias de contenidos deportivos «no exclusivas».
El movimiento se produce en un contexto de encarecimiento de los derechos deportivos, que ha llevado, por ejemplo, a ESPN (Disney) y TNT (Warner Bros Discovery) a renegociar sus multimillonarios paquetes de derechos con la NBA, señala The Wall Street Journal.
Fuente: EFE