El futbolista argentino aseguró que todo se debe únicamente a una lesión que sufrió y por la que «sentía molestia y tenía riesgo de ir a peor»
«He leído y he escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong», afirmó el futbolista en un video, publicado en la plataforma china Weibo. «Por eso he preferido hacer este video y dar la explicación que realmente es y no tener que leer cosas falsas».
También destacó que desde el principio de su carrera tuvo «una relación muy cercana, muy linda» con el país asiático, y que ha hecho muchas cosas en China, «tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos», e indica que espera volver a ver pronto a sus fans chinos.
El hecho de que el futbolista estrella del Inter Miami CF no participara en el partido con el equipo local en Hong Kong, provocó una ola de indignación entre los hinchas y el Gobierno local aseguró sentir una «profunda decepción». En este contexto, en ciudades chinas empezaron a rechazar la celebración de partidos de fútbol con Messi, incluida la cancelación del encuentro amistoso entre Argentina y Nigeria, previsto para marzo.