El pontífice prendió el hachón con una vela y dio la bendición al grupo que recorrerá 21 mil kilómetros a lo largo y ancho del continente con «un mensaje de paz y amor para todos los seres humanos y por nuestro mundo», explicó la organización en un comunicado
El papa Francisco encendió este miércoles, tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro, la antorcha que ha dado inicio a la ‘Carrera de la Paz’ 2024, que recorrerá 27 países europeos gracias a un equipo internacional de corredores.
El pontífice prendió el hachón con una vela y dio la bendición al grupo que recorrerá 21 mil kilómetros a lo largo y ancho del continente con «un mensaje de paz y amor para todos los seres humanos y por nuestro mundo», explicó la organización en un comunicado.
A la audiencia acudieron corredores de Italia, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, República Checa, Alemania, Suiza, Irlanda, Estados Unidos y Eslovaquia que, en relevo, en su primer tramo llevarán la llama hacia la costa italiana, hasta la ciudad de Ostia Antica, conformando «el relevo más largo del mundo para la paz».
El papa enciende la antorcha
Desde allí, la iniciativa continuará su viaje por Europa, atravesando Portugal y España, hasta llegar a Hungría el 18 de octubre.
La Carrera de la Paz, impulsada en 1987 por el maestro espiritual bengalí Sri Chinmoy, deportista, filósofo, artista, músico y poeta, ha recorrido desde entonces 150 países de todo el mundo.
Fuente: EFE