La selección venezolana de fútbol cae frente a Paraguay en un duelo clave por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Pese al gol en el primer tiempo de Jon Mikel Aramburu y un penal atajado por parte de Rafael Romo, el doblete de Antonio Sanabria genera un nuevo revés para los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista.
Pese a la derrota, el seleccionador nacido en Argentina no considera que este resultado deje a Venezuela lejos de la clasificación al Mundial. Al contrario, manifiesta que «el que piense que el mundial está lejos es su problema», al mismo tiempo que añade que tanto él como el grupo están «tranquilos».
Aun así, no evita admitir que se encuentra molesto por el revés: «Sentimos bronca». También reafirma la necesidad de ganar: «Eso nos va a dar confianza, faltan 24 puntos. Esto se va a definir el año que viene», declaró.
Con respecto a los cambios, expresa que buscaba darle minutos a Tomás Rincón «para rearmar el mediocampo». Desafortunadamente, en ese momento, llegaría la igualdad paraguaya.
Venezuela cae a la octava posición de la clasificatoria con once puntos, siendo superada por Paraguay, que registra 13 con el resultado de este martes, y Bolivia, equipo que, a pesar de perder contra Argentina, suma 12 unidades.
Fuente: Meridiano