Desde la tarima al final de la marcha de celebración por la victoria oficialista en las elecciones del 25 de mayo, Cabello hizo un llamado a la reconciliación, señalando que es un «momento para extender nuestra mano a los hermanos que están confundidos».
Cabello subrayó la importancia de la inclusión y la participación ciudadana. Dijo a los diputados electos que «si hoy salimos para que votaran por nosotros, mañana debemos tener que salir a buscarlos para que gobiernen junto a nosotros. Hay que escuchar al pueblo», manifestó.
El vicepresidente del PSUV dio la bienvenida a los políticos de derecha que «antes conspiraban» y tuvieron que reconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE) al recibir sus credenciales. A pesar de las sanciones, bloqueos y amenazas, el pueblo venezolano salió masivamente a votar por los candidatos del Gran Polo Patriótico.
Reconoce que «todavía queda un sector de la oposición que opera violentamente», pero la «victoria arrasadora» en las elecciones terminó siendo un triunfo de la paz, que ha permitido evitar cualquier problema.