Nicolás Maduro, presidente de la República, durante la conmemoración del 63° aniversario de la insurrección popular del 23 de enero, desde el Balcón del Pueblo, el jefe de Estado anunció que está dispuesto a establecer relaciones con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, en el marco del respeto y la cooperación mutua.
“El gobierno bolivariano y las fuerzas bolivarianas de Venezuela se encuentran dispuestas a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno del presidente Joe Biden, sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en los temas de interés para ambas naciones”, dijo.
Recalcó que este año habrá elecciones para gobernadores, aunque la oposición ha planteado una megaelección de Alcaldes y Gobernadores.
Puntualizó que será la Asamblea Nacional (AN) y el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) los que deberán decidir “si vamos a una megaelección o no”; sin embargo, convocó a las fuerzas bolivarianas a prepararse para lograr una victoria contundente.
Indicó así que la AN comenzó las gestiones para designar a los nuevos miembros del Poder Electoral.
En otro sentido, recordó que en el marco de los 200 años de la liberación de Maracaibo el Parlamento debatirá la inclusión de la novena estrella en la Bandera Nacional como “un gran homenaje al General Rafael Urdaneta”.
“Este año estaremos concentrados en romper el bloqueo, lograr la recuperación económica y establecer un gran diálogo nacional”, subrayó.
Otra de las materias prioritarias consideradas por el presidente Maduro es la aprobación de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales. (S. R.).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com