El inicio de temporada de Leo Messi en el PSG es bien diferente a los últimos dos comienzos. Su estreno en la Liga con el Barcelona en la 2020/21, y con su actual club en la 2021/22 estuvieron cargados de cuestiones externas y no tanto, como lesiones, y por primera vez en tres años el mejor del mundo consigue llevar adelante una pretemporada a su nivel que le está resultando de la mejor manera.
En la 20/21 Leo quiso irse del Barcelona pero no pudo e hilvanó un comienzo tibio y con molestias físicas, motivadas un poco por el desborde mental que vivió. Algo similar le ocurrió en el comienzo de la pasada temporada, ya que se unió al PSG tras ganar la Copa América, sin poder realizar la pretemporada y por ende, sufrió lesiones durante el primer trimestre de las competencias.
En cuanto a lo que lleva cosechado Messi en los cuatro partidos oficiales que disputó, suma cuatro goles y dos asistencias. Uno de los tantos fue al Nantes, abrió la cuenta del PSG en la Supercopa de Francia y si bien no asistió luego en forma directa, tuvo injerencia directa en la concepción de la goleada 4 a 0. En el estreno por la Liga 1 se despachó con un doblete contra el Clermont y aportó una asistencia, a Neymar para abrir el marcador.
Por la segunda jornada, ‘descansó ante Montpellier. No anotó ni asistió en la goleada 5 a 2 pero participó en el origen de tres goles. De hecho, sobre la hora le metió una brutal asistencia a Neymar, quien anotó pero el VAR advirtió que había un leve fuera de juego y por ende fue anulada la acción.
Tras el receso de goles ante Montpellier, Leo reapareció contra Lille. Al minuto asistió en forma extraordinaria a Mbappé para abrir la cuenta, y luego aportó uno en la goleada 7 a 1 sobre el rival. Este domingo será momento de recibir al Mónaco de local, por lo que un partido de esos que el equipo quiere particularmente ganar…
Fuente: marca.com