FUENTE: MARCA

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), entidad que da forma a los cambios en el reglamento, en su 134 Reunión General Anual (AGM) celebrada en Belfast, acordó elaborar protocolos para ser utilizados en los los casos de conmoción cerebral, aunque solicitaron tener más datos de la investigación antes de proponer posibles cambios en el reglamento. 

Se harán pruebas en los Juegos Olímpicos de 2020 y en otras competiciones.

El IFAB acordó consultar con todas las partes interesadas para revisar la Ley de fuera de juego, con la intención de fomentar el espíritu de ataque.

El IFAB continuará analizando las medidas dentro de las Leyes del Juego para abordar el acoso a los árbitros de los partidos y los enfrentamientos entre jugadores, que no deberían tener lugar en el juego. Destacaron el éxito del VAR, incluida la posible mejora de la comunicación y la llegada de avances tecnológicos.

La reunión también acordó la importancia de encontrar soluciones para permitir que las competiciones con presupuestos restringidos puedan acceder y usar VAR, con tales soluciones lideradas por el grupo de trabajo para la excelencia en innovación establecido por la FIFA.

El IFAB insistió en la necesidad de recordar a todos los árbitros el olvido que se está produciendo al pitar penalti y no sancionar con tarjeta amarilla. También se habló con preocupación de la confusión que sigue existiendo en el tema de las manos.