Una estafa blockchain recauda dinero al pretender estar asociada con los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Chino alerta al público que la reciente recaudación de fondos habilitada por blockchain usando el nombre de «Juegos Olímpicos» es ilegal.

FUENTE: COINTELEGRAPH

El 8 de abril, el Comité Olímpico Chino anunció que ha recibido reiteradas quejas sobre marketing ilegal relacionado con los próximos Juegos Olímpicos.

Las personas que afirman ser parte de la llamada «Fundación Mundial de Deportes Olímpicos» dicen que están utilizando la tecnología blockchain para ayudar a las personas a invertir en productos especiales y otros desarrollos comerciales relacionados con los Juegos Olímpicos. Pero ese dinero en realidad termina en los bolsillos de los estafadores anónimos.

Hacen referencia al relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio para engañar a las personas para que se separen de su dinero, pensando que va a una causa genuina. El equipo legal del Comité Olímpico Chino enfatizó en un anuncio que:

“Primero, los propietarios del Símbolo Olímpico tienen los derechos exclusivos de la propiedad intelectual olímpica. En segundo lugar, las actividades oficiales olímpicas tienen un estricto proceso de aprobación y reglas, y no permitirá que terceros lleven a cabo la solicitud y el financiamiento de patrocinadores relevantes sin la presencia del propio Comité».

Tal como informó Cointelegraph hace un par de días, la mayoría de las empresas blockchain que cerraron el año pasado en China eran estafas de criptomonedas o tenían modelos comerciales deficientes.

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasaron hasta 2021 debido a la pandemia, la recaudación de fondos olímpica ilegal disfrazada por blockchain todavía aparece en China.