FUENTE: REUTERS
Wall Street cayó el jueves, en una sesión en la que datos económicos sombríos y resultados corporativos dispares llevaron a los inversores a tomar ganancias al cierre del mejor mes para el S&P 500 en 33 años.
* Si bien las ventas llevaron a los tres principales índices del mercado a números rojos en el día, el S&P 500 y el Dow Jones registraron sus mayores ganancias porcentuales mensuales desde enero de 1987, con el Nasdaq teniendo su mejor mes desde junio de 2000.
* Los tres referenciales permanecen a menos de 20% de los máximos históricos alcanzados en febrero, luego de una notable recuperación desde que las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus llevaran a la economía a un punto muerto.
* El recuento de cinco semanas de las solicitudes de subsidios por desempleo superó los 30 millones y el gasto de los consumidores se ha desplomado, según la última ronda de débiles indicadores, que proporcionan otra imagen de los efectos económicos devastadores de las cuarentenas generalizadas.
* «Hemos tenido un repunte tremendo, pero hemos tenido los peores datos económicos desde la Gran Depresión», dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.
* La Reserva Federal anunció que ampliará su programa de préstamos a pequeñas y medianas empresas al reducir el monto mínimo de los créditos y ampliar el grupo de negocios elegibles.
* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 288,14 puntos, o un 1,17%, a 24.345,72 unidades; el S&P 500 perdió 27,08 puntos, o un 0,92%, a 2.912,43 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 25,16 puntos, o un 0,28%, a 8.889,55 unidades.
* La temporada de ganancias continúa rápidamente, ya que 236 de las compañías del S&P 500 han informado resultados trimestrales. De ellas, dos tercios han superado el consenso de las estimaciones, según datos de Refinitiv.