Se encuentra entre los peores países en cuanto a casos de coronavirus, muertes por millón de habitantes y enfermos graves en las UCIs

FUENTE: ECONOMIA DIGITAL

España lleva más de 50 días en confinamiento desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, pero eso no ha impedido que el país siga siendo de los peores parados en las estadísticas mundiales del coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas en tiempo real que ofrece el contador Worldometer, recogidas por el diario La Razón, España es el segundo país del planeta con mayor número de casos diagnosticados, solamente por detrás de Estados Unidos (con 242.988 infecciones confirmadas). El Ejecutivo decidió rebajar la cifra hasta 216.582 al decidir contabilizar solo los casos ratificados mediante PCR. En caso de que se sumaran los casos detectados mediante otro tipo de test, se aumentaría la distancia respecto al tercer país del mundo, Italia (con 207.428 contagios) y el Reino Unido (con 177.454 casos).

En cuanto a fallecimientos, España se sitúa en el cuarto puesto, con 25.100 muertes. Por delante de España solo se encuentran Estados Unidos, con 65.776 defunciones; Italia, con 28.236, y Reino Unido, con 27.510. Por detrás quedan países como Francia, Bélgica o Alemania. Otro de los rankings en los que España suspende es el que se refiere a los pacientes que se encuentran en estado crítico.

En este caso, sube hasta el quinto lugar del mundo actualmente, con 2.500 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS), solo por detrás de estados más grandes y con más población como Estados Unidos, Brasil, Francia e Irán. Con esto, adelanta a países como Rusia, Alemania, Italia, Reino Unido y Turquía, fuertemente afectados por la neumonía de Wuhan.

¿Dónde queda España si se tiene en cuenta el volumen de la población?
En cuanto a las estadísticas que también tienen en cuenta el volumen de la población de cada país, España sigue suspendiendo significativamente. Se sitúa como el sexto país del mundo con más casos de coronavirus por cada millón de habitantes. Esto sin tener en cuenta que el Gobierno está obviando los confirmados con test que no sean PCR, además de los diagnosticados que permanecen asintomáticos en sus casas sin hacerse un test.

En muertes por millón de habitantes, España ocupa el cuarto lugar, solo por detrás de San Marino, Bélgica y Andorra. Supera, con 531 defunciones por millón de habitantes, a Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos o Suecia. Los demás países quedan muy alejados de las cifras españolas. En cuanto a los test por millón de habitantes, España figura en el puesto 15, ampliamente superado por Islas Feroe, Islandia, Lituania, Chipre o Estonia.