Los alcistas de Bitcoin están intentando convertir el rango entre los USD 12,000 y USD 12,200 en soporte con el fin de iniciar una corrida hacia los USD 12,900.

El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo intradiario histórico, lo que confirma el inicio de un nuevo mercado alcista según los analistas.

FUENTE: COINTELEGRAPH

Después de un día volátil en el que el precio de Bitcoin (BTC) cayó a los USD 11,820, el activo digital parece listo para asegurar un cierre diario por encima de los USD 12,000.

La pequeña corrección del 4.4% se produjo después de una carrera de 6 días en la que el precio de BTC aumentó un 11.93% y el retroceso permitió una nueva prueba de un soporte subyacente. Estos movimientos correctivos son saludables y habituales después de que una resistencia se convierte en soporte.


Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Un aspecto positivo a considerar es que la vela diaria aún tiene que envolver a la vela anterior y el patrón de mínimos diarios más altos permanece intacto.

Por el momento, parece que los alcistas están intentando alcanzar niveles entre los USD 12,100 y USD 12,200 para hallar un soporte, si se logra, establecería una base sólida para que Bitcoin tenga una oportunidad para alcanzar el nivel de los USD 12,900.

Curiosamente, a medida que el precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general se corrigieron, el S&P 500 aseguró un máximo histórico intradiario de 3,395.06 eliminando efectivamente todas las pérdidas registradas durante marzo, cuando la pandemia de coronavirus tomó el control sobre la economía de los Estados Unidos.

Según los analistas de CNBC, el fuerte cierre de hoy «confirma el inicio de un nuevo mercado alcista» en las acciones.

Mientras tanto, el oro y la plata también registraron ligeras pérdidas, pero ambos activos permanecen cerca de sus máximos históricos de varios años después de recuperarse fuertemente de la corrección más acentuada de la semana pasada.

El sólido desempeño del oro y la plata sugiere que, aunque las acciones pueden haber reanudado su tendencia de registrar nuevos máximos históricos, los inversores siguen siendo cautelosos y algo escépticos sobre el futuro de la economía estadounidense y mundial.


Gráfico diario del precio de Bitcoin. Fuente: Coin360

No es de extrañar que las altcoins recibieran una fuerte paliza y que el precio de Bitcoin cayera a los USD 11.820.

En el clímax de la corrección, el precio de Chainlink (LINK) cayó un 17.29% y, para el momento de redactar este artículo, la altcoin está a 18.94% de su máximo histórico.

El precio de Ether (ETH) también sufrió un golpe, retrocediendo a los USD 412.28 antes de rebotar en el soporte para cotizar a USD 425. EOS, últimamente otro motor del mercado, también se corrigió un 9.13%, pero la altcoin se recuperó desde entonces y actualmente se cotiza en USD 3.62.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, la capitalización total del mercado de criptomonedas ahora es de USD 377.5 mil millones y el índice de dominio de Bitcoin se encuentra actualmente en 59%.