El reconocido Escritor de Las Américas, Oliver Rosales Ocampo, aclara a la opinión pública, una serie de comentarios que en los últimos días han inundado en las redes sociales en Venezuela, Colombia y próximamente en España, una red de extorsión e injuria en contra de su persona.

Afirmó que, ante estos atropellos, “he denunciado los hechos por los presuntos delitos de calumnia, injuria, difamación, extorsión, incitación al odio, asociación para delinquir, estafa, entre otros. Además de hacer lo mismo con una red social que permite desde allí que personas anónimas encabecen esta red, pero actualmente ya existen pruebas contundentes y hoy podemos dar resultados de la experticia informática y las denuncias que anteceden con anterioridad, lo que significa que los denunciados primeramente les corresponde ponerse a derecho”.

ATENCIÓN SE LOGRÓ CITACIÓN A LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA RED DE INJURIA.
COLOCAMOS A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN ESTA NOTA DE PRENSA EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN COMUNICAMOS QUE EN LA FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, también se ha denunciado por: EL DELITO DE SUPLANTACIÓN DE SITIOS WEB PARA CAPTURAR DATOS PERSONALES, ART 269G LEY 1273 DE 2009, AGRAVADO POR OBTENER PROVECHO PARA SI O PARA UN TERCERO. ART. 269H N5.

Denuncias:

Algunas denuncias se encuentran archivadas provisionalmente por imposibilidad de localizar al sujeto activo, no obstante se anexó ya la experticia informática y se han solicitado Sean trasladadas por solicitud de los abogados a la mesa de control y asignaciones, por tratarse de la apertura de una investigación por los mismos hechos donde los sujetos se vinculan entre sí y deberán ser adjuntos a la investigación de las denuncias donde se evidencia también el Abuso de Confianza, todo esto bajo el marco legal según Se contempla en: “el artículo 250 de la Constitución Política de Colombia y las asignadas a la sección de Bogotá en el decreto 016 de 2014 modificado por el decreto ley 898 de 2017.”

Denuncia por “Violación de Datos” “Racismo e incitación al odio” y por violación de datos.

Denuncié sobre la injuria en mi contra y la he presentado en la República de Colombia ante la Fiscalía General de la nación: “ además de 14 denuncias más, tengo información me facilitaron, me permitieron su autorización para hacerle llegar todo esto a la fuente periodística, a continuación y sírvase estas de notificación, interpuestas por varias personas en este país contra esta red de injuria y extorsión, por hechos derivados, y personalísimos de acciones que atentaron contra las personas que formularon estas denuncias, que se identifican en Instagram que hacen comentarios peyorativos, ofensivos e injuriosos de mi persona”, dijo.

Además, hay otra denuncia, pues esta red social será denunciada si permite usar sus plataformas para estas actividades ilegales que presenta la cuenta en redes administrada presuntamente por estos sujetos.

Hasta los momentos – señaló, se encuentran denunciados por injuria, incitación al odio también en Venezuela, hemos ejercido las acciones respectiva por este presunto delito que atenta contra la moral y la tranquilidad de las personas.

Al mismo tiempo, advirtió que “realizaré denuncias formales ante las autoridades en varias jurisdicciones, como en efecto, ya se han realizado en dos, con la decisión apostillada, si la red social aún después de continuar con esta falsa, que infringe normas contra las personas mediante el uso de cuentas para hablar de suicidio, amenazas a personas y difamarlas con supuestos fraudes, sigue permitiendo el eco de esta red social, replica de la injuria, a fin de que les faciliten la prueba de nuestras acciones legales en varios países, asimismo las órdenes de experticia informática contra estas redes sociales, en otras jurisdicciones.

El escritor Rosales Ocampo, confía en su pronta acción, y agradece su mayor colaboración para detener la violación de derechos de propiedad intelectual, usando una cuenta de red social, para convenir llamar a personas, y hacerles un seguimiento hostil, entre ellos muchos de mis familiares, usurpando identidad empresarial y mintiendo a usuarios con una campaña de competencia desleal, noticias falsas y montajes, sujetos que ya han sido denunciados ante varios países, por asociación para delinquir además de administrar la red social de Instagram.

Presuntos Delitos de injuria y extorsión,

Es de resaltar, que estos presuntos delitos de injuria y extorsión atentan al honor de Oliver Rosales Ocampo y la empresa en la que el escritor ocupa el cargo de CEO, ofensas y acoso a los periodistas del diario en línea: www.elnacionaldigital.com el cual también ha sido injuriado, para lo cual, anexamos documentos de constitución de empresa, que cumple los preceptos legales de la cuenta en su perfil completo, publicados por sujetos anónimos en principio, pero hoy, ya se presume su identidad y han sido debidamente denunciados, en la cuenta social, para cometer estos presuntos delitos universales adaptables también a la jurisdicción de diferentes países, bajo el liderazgo y seguimiento específico en todos estos meses, del Dr. Raúl Roa Volcán, y otros excelentes del team que le acompañan, para lo que estimamos en Dominicana, Bogotá, Madrid y Ciudad de México. En la experticia tenemos más de 110 nombres principales y los demás secundarios, las autoridades tienen en sus manos el proceso de ubicación para las respectivas citaciones, en lo que a mi concierne revisaré con ellos en mesa de conferencia y procederemos en primera instancia a lo principales, en la incitación al odio, esto agrava las consecuencias para los autores intelectuales.

Es lamentable – expresó – que desde el pasado 25 de noviembre de 2020 se viene cometiendo este presunto delito incitando al odio y al suicido usando a personas con testimonios falsos, sin responder a los canales legales pertinentes, usando repost de otras cuentas de los denunciados, forjando documentación pública y animando en otras redes sociales, sujetos anónimos presuntamente ligados a esta red, invitando al suicidio, y actuando en acoso psicológico de familiares del Coach, Productor Nacional Independiente y escritor, solicitando sumas cuantiosas de dinero, dando por hecho que han sido víctimas de supuestas estafas, y me han llegado mensajes anónimos que solicitan sumas cuantiosas a cambio de eliminar la cuenta en Instagram.

Código Penal Colombiano.

Explicó que la Ley es muy clara, “en su Artículo 220. Injuria., señala” Penas aumentadas por el artículo 14 de la ley 890 de 2004. El que haga a otra persona imputaciones deshonrosas, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de trece puntos treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

“Según el artículo 221. Calumnia. [Penas aumentadas por el artículo 14 de la ley 890 de 2004] El que impute falsamente a otro una conducta típica, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de trece puntos treinta y tres (13.33) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También el Artículo 222. Injuria y calumnias indirectas. Pues, quedará sometido quien publicare, reprodujere, repitiere injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal.

Según el Artículo 293. Destrucción, supresión u ocultamiento de documento privado. [Penas aumentadas por el artículo 14 de la ley 890 de 2004] El que destruya, suprima u oculte, total o parcialmente un documento privado que pueda servir de prueba, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a ciento ocho (108) meses.

Igualmente, el Artículo 194. Divulgación y empleo de documentos reservados. El que en provecho propio o ajeno o con perjuicio de otro divulgue o emplee el contenido de un documento que deba permanecer en reserva, incurrirá en multa, siempre que la conducta no constituya presunto delito sancionado con pena mayor”.

Presunto Delito de sabotaje:

Consideró Rosales que tal actuación, omisión, aprovechamiento de la condición, y el tratar de intimidar por el no tener como justificar lo preceptuado, pudieran verse enmarcados tanto en la normativa legal señalada anteriormente como en lo que dispone el artículo 199 sobre el presunto delito de sabotaje, y el articulo 239 el presunto delito de Hurto en concordancia con los numerales 2 y 3 del artículo 241 en sus circunstancias de agravación punitiva, el artículo 244 del presunto delito de extorsión, el artículo 246 del presunto delito de estafa, el articulo 249 del presunto delito de abuso de confianza, todos del Código Penal Colombiano.

En tal sentido, Rosales dijo que “su denuncia por derechos de autor afecta a un perfil en su totalidad, que incluye una gran cantidad de fotos, publicaciones y otros tipos de contenido”.

Subrayó que la osadía no tuvo límite cuando se pretende interponer denuncias sin fundamento, y en la que se violen derechos constitucionales en el vecino país de Colombia. Hemos avanzado mucho en el Juicio que se inicia contra esta red de Extorsión e Injuria, primeramente se pensó esto era una acción privada, la ser una querella por difamación, pero jamás me imaginé estas personas iban a arriesgarse a llegar a cometer los delitos que se presume se le imputarán, al pasar a ser de carácter público, ya aquí lo dejo claro “el perdón del ofendido no los exime de la responsabilidad penal”, dejo en manos De Dios primeramente y luego en manos de las autoridades en Venezuela y se prepara ya la acción penal en España.

Recordó Oliver Rosales al Honorable Fiscal, desde que estos hechos empezaron a suscitarse, como comunicador social, recibo amenazas de muerte a mis familiares, tenemos confianza plena que nos les ira bien a quien pretenda cometer presuntos delitos, incluso dirigidos por los autores intelectuales de tales acciones, los cuales ya las autoridades los considera principales sospechosos, y con respecto a ellos se ha solicitado una medida de protección y alejamiento, intentaron merodear sus negocios en Venezuela, pero alguien les pudo informar que cuerpos de seguridad de estado están esperando se vuelvan a acercar a los establecimientos comerciales de familiares para ser capturados, estas acciones ya se han denunciado de manera individual y personalísima ante los órganos de investigación penal. Se investigan a otras dentistas adyacentes al área de labores de familiares, como colaboradores principales o secundarios, que serán responsables por la réplica de la injuria y de llegarse a probar la colaboración con esta red, también serán susceptibles de asumir las consecuencias jurídicas desfavorables a las que haya lugar, “Pues le piden dinero, a cambio de dejar el acoso, y se enmascaraban en el anonimato, pero ya sabemos que han dado la cara los autores de esta red, respondiendo denuncias, con otras denuncias algo completamente improcedente, por ello, hemos actuado apegado a derecho desde que estos hechos lamentables iniciando en el mes de noviembre de 2020. Y hemos notificado a los órganos pertinentes siguientes las fases procesales respectivas, amparándonos en la ley, para solicitar las debidas impugnaciones, hemos avanzado bastante en Venezuela y ya tienen el centro de investigación de presuntos delitos informáticos, experticia informática a orden del Juez de Control, y de la Fiscalía y Ministerio Público del mencionado país”.

Continúo diciendo que los colaboradores de esta red, se encuentran en España y México. Pero esta persona usa presuntamente el aparato del estado para evadir lo que se ha convertido en un daño moral, psicológico y de salud, estoy con mi trabajo de editor en jefe del diario en Línea: www.elnacionaldigital.com y como tal, han sido vulnerados los derechos a mi honor, mi defensa, sin notificación previa, y el cual ya se procedió a impugnar, los contactos y los presuntos abusos de poder, son presuntos e inminentes en la violación de derechos constitucionales. Ya le había enviado esta información colocándole al tanto de todo a las autoridades pertinentes, en respectivas ampliaciones de las denuncias, yo acudí por el portal de denuncias oficial de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, y he obtenido un apoyo legitimo como ciudadano, inicialmente colocando la denuncia respectiva, en el mes de noviembre del año 2020. Así se inician las denuncias contra sujetos activos de prensa en medios reconocidos y de trascendencia, por presuntamente ser colaboradores como presuntos jefes de prensa de la competencia desleal, las demás campañas de desprestigio y serán investigados a los fines de adjuntar estas pruebas a la investigación del Juicio que ya se inició contra esta red de Injuria, Incitación al Odio, Racismo y Exorsión, Oliver Rosales Globovisión, han creado según las investigaciones que llevan los peritos expertos en su publicación, aunado a su red de colaboradores, palabras claves cifradas en cada publicación para utilizar su noticia manipulada con fines de desprestigio pars referirse con términos, escatologías, adjudicando creencias falsas, y demás señalamientos como: “era un autor de autoayuda”, develando toda una tétrica narrativa que será denunciada y judicializada en la que se denota claramente su plan, esta red de malhechores y sus presuntos colaboradores del ámbito periodístico asumirán también ante la ley, en las presuntas acciones penales y las presuntas acciones civiles que se exigirán por sus daños morales, y demás indemnizaciones izaciones en las diferentes Juridicciones.

“También he colocado otras denuncias que reposan en dicha fiscalía, han pasado meses pero sé que ante Dios nada hay oculto y la verdad prevalece, hemos estado a derecho en todo momento y hemos actuado correctamente, más que defender y aclarar a nuestros seguidores que hemos procedido a denunciar, y que esperamos que las autoridades identifiquen a todos los sujetos activos detrás de esta red social desde donde se nos incita al odio a nuestro público, y solicitan peticiones a cambio de anularla y cesar con el hostigamiento, responsabilizo a estos sujetos, y a sus enviados, para el acoso y el hostigamiento, los cuales se han visto merodeando las instalaciones de negocios, preguntando por mi persona, y han acudido a comercios de mi familia, esto es vergonzoso una obsesión no puede llegar a dañar comercios, emprendimientos, familias enteras”, aseveró.

“Anexo la ampliación de la denuncia en la ciudad de Bogotá, hemos estado con el respaldo de autoridades confiando ante esta situación, generada por esta red de extorsión, también acudiré a mis colegas de medios de comunicación para obtener una ayuda de la comunidad de prensa ante los hechos de los que estoy siendo víctima desde el año pasado primeramente con correos de vejamen y luego con la creación de esta red social”, enfatizó.

“No es justo – mencionó – que cualquier persona se atreva a utilizar el aparataje jurídico del Estado, calumniando mi persona siendo este servidor un escritor de trascendencia internacional, orador a nivel de conferencista, creando una marca personal por más de 20 años de trayectoria profesional, tenga oportunidad en primera mano a través de cualquier acción, afirmar que yo le estoy atentando contra su honorabilidad, cuando en nuestro medio de comunicación jamás hemos prestado la relevancia a estos acontecimientos, más allá de comunicar, y dejar esto en manos de los canales regulares, donde es un hecho notorio y probado que he seguido los canales regulares que me permite el derecho a ampararme, siendo éste que es la denuncia penal el único medio idóneo para resarcir un presunto delito contra el honor y reputación, mal pudiera entonces como se me hizo en mi contra el estado de generar una matriz de opinión, sin pasar primero por los canales regulares necesarios para convertirse esto en una injuria e incitación al odio, presunto delito que es una flagrancia continua, por parte de los sujetos activos. Nuestra estrategia, fue saber esperar, al principio estos sujetos se encontraban a mampara del derecho legítimo del anonimato con falsos argumentos, no obstante, poco a poco, se vieron expuestos ante la opinión pública, creando un nexo causal contundente con respecto a esta red de injuria y extorsión, por ejemplo, cuando se emite un fallo, antes de dar por sentado su validez es aconsejable, esperar el lapso de impugnación, si pasan los días hábiles estipulados para las acciones legales de impugnación, allí si se debe publicar de lo contrario esto ya generaría otras acciones, hay evidencia pública que fui mencionado en otra cuenta oficial de una de las presuntas partes, no obstante, exijo públicamente su pronta rectificación y eliminación de lo allí publicado, de lo contrario ejerceré los trámites legales para solicitar una medida tutelar en contra de la sujeto que se incoará a los fines del decoro, el respeto y la moral pública, cumpliendo con respeto todas las fases procesales, la experticia formal de pruebas que serán promovidas, y posteriormente, que las autoridades respeten sus derechos legítimos, se puedan defender, sean notificados, y así lograr luego proceder a la acción tutelar, este es el deber ser, en cuanto lo que en derecho corresponde.

Expresó que los hoy denunciados, han tenido una transcendencia perjudicial en mi patrimonio que han sido realizadas de manera continuada y sin reparo alguno donde en mi condición de emprendedor, hace comentarios públicos peyorativos contra mi marca de café JUAN VICENTE EL CAFÉ DE LA GENTE, mi libro EL ÉXITO NO TIENE EDAD y el de EL DESARROLLO DEL SÚPER HOMBRE Y LA CONSCIENCIA SUPREMA, mi marca personal, donde es la denunciada la que ha atentado además de mi integridad, contra personas dependientes de mis medios de trabajo, debido a que como usted comprenderá yo estoy al servicio y dependencia de la sociedad formacional, emprendedora y visionaria del país, siendo entonces sus acciones totalmente perjudiciales, es por eso y aunado a lo anteriormente expuesto en esta denuncia que solicito sea ordenada a que se presente ante las reclamaciones pertinentes, y se hagan responsables de los presunto delitos aquí argumentados.

Expuso Rosales que “me están siendo vulnerados derechos constitucionales, igualdad de las partes. Solicitó que sea amparado en este acto mi derecho a que sea investigado la calumnia en vista de que está más que evidentemente demostrado la intención y el perjuicio que se establece por esta red de injuria y extorsión.

¿En Venezuela existe alguna denuncia sobre esta situación?

Actualmente ya en Venezuela la Fiscalía del Ministerio Público tiene el control sobre dos hechos la flagrancia continua por la incitación al odio, comandada por una red de sujetos que en asociación para delinquir llevan más de un año planeando estas acciones.

¿Cómo se siente ante esta situación el escritor de Las Américas?

–En Paz, la convicción y el amor no solo para perdonar y comprender a estos seres en su estado de consciencia, sino veo esto como un aprendizaje, durante años solo mi esfuerzo en Dental Clone ha sido trabajar, hemos tenido que hacer sanciones a socios, tomar las vías regulares, una vez nos enfrentamos a la pandemia, después de haber hecho préstamos como socio lo cual tengo soporte que facilito a la fuente periodística. Investigaré la manera de manejar pacientes del socio de España y el director clínico y por qué sin autorización como administrador recibió aporte de pacientes, pero todo esto debe ser estrictamente discreto y confidencial, la divulgación del secreto confidencial es un presunto delito y está ha sido la Presunta conducta ilegal y atrevida del socio denunciado en COLOMBIA Y VENEZUELA Y POSTERIORMENTE en España quien presuntamente y en complicidad se encuentra en esta asociación para delinquir, no revelaré estrategias jurídicas, ha sido el nacimiento del despacho del que soy CEO, y fundador y en el que coloqué en asesoría a dos buenos abogados de directores, y se han sumado los mejores de diferentes ciudades esto delimita un progresivo campo de cobertura jurídica, pero más que aprovechar este artículo para adelantar o mostrar la victoria de la que hoy recibimos noticia, es más bien una invitación a la reflexión de a dónde nos lleva estas enseñanzas que nos da la vida.

¿Qué puede decir de Dental Clone?

“Debo mencionarles que pasé horas luchando por un sueño que sigue vivo Dental Clone, confié en socios que presentaron en la mesa a personas a las que les creí y confié en sus buenas intenciones, hoy han sido maestros y me han mostrado la maldad que hay en el ser humano, con la cual no me identifico, pues no me conecto con ello, quienes son cercanos saben que Oliver es un ser emprendedor, que con carácter como coach, siempre he tenido grandes resultados a excepción de estos seres, que en vez de trabajar honestamente, y si así fuese resolver una discrepancia, fuese dentro del marco legal, del respeto, pero su odio y rabia con la vida, demuestra su falta de crecimiento interior, crecí desde los doce años enseñando, siempre he estado en ese camino y mi familia lo proyecta en amor, no vengo de mamás y padres ofensivos, ni carezco de abandono, más bien sano en mi consulta a quienes sufren de esto, pienso que hay seres que les faltó amor en la niñez y ese es el motivo de su dolor y por ello estas personas acuden a acciones lejos del marco legal tanto divino como terrenal, pues necesitan vengarse porque su dolor no les permite ver que el camino del amor les evita este sufrimiento”, recalcó.

Yo lleve ante un juez de conciliación en equidad al socio que me presentó parte de estas personas, y allí se resolvió que él asumiría las acciones legales, no obstante, como emprendedor muchas las inicié yo, al ver que esta red comenzó a atentar contra otras personas, y se fueron vista las actuaciones en varios presuntos delitos, muy delicados con la grabación de uno de los sujetos que nos llamó a contarnos como le habían contratado para que desde España les colaborara con su plan, posteriormente otras personas agraviadas de amenazas y extorsiones, decidí iniciar las debidas denuncias, después de agotar todos los intentos de conciliación y a lo que ahora les corresponderá colocarse a derecho.

Tenemos muchas más pruebas –señaló- obviamente estas personas en competencia desleal se encargaron de contactar pacientes que por el tema de la pandemia no pudieron ser atendidos, aunque eso es un área del director clínico, como buen líder y prestando el apoyo y el respaldo, se han contactado a 1 × 1 de estos pacientes tuvimos el caso de una paciente que habíamos hecho un convenio con una profesional en Colombia, por apoyar la solicitud del director clínico, y ayudar al administrador único de la empresa en España, y al socio que fue quien recibió su ingreso de pago, es decir es éste responsable solidariamente, se verificó que recibió y certificó que la estuvieron esperando el día para ser atendida y más nunca volvió aparecer, nosotros públicamente denunciamos que esta Paciente presuntamente, tal vez pudo haber venido con intención, complicidad y alevosía con el socio que hemos denunciado residente en España pero nosotros somos una empresa responsable, hemos estado de derecho y hemos presentado siempre nuestras denuncias formales por todos los medios, hemos enviado burofax y correos certificados y siempre hemos manifestado cumplimiento de contrato de las obligaciones, nunca nos hemos negado a atender a los pacientes de la
Empresa que presido, más sin embargo inicié una investigación como Presidente del Consejo de la Administración contra el socio-administrador en la etapa fundacional que presuntamente sin autorización de la empresa en España recibió pagos en sus cuentas personales de pacientes, eso hay que revisarlo con lupa, pues allí habría una responsabilidad solidaria y este debería responder a cada pago de estas personas de llegar a ser así, todo esto ha sido una acción de desprestigio, que sin duda les derivará consecuencias jurídicas desfavorables, según la ley quien sea la que tenga la facultad de decidir en esta materia.

Es lamentable esta competencia desleal inhumana la que hizo posible que estas personas se encargaron en principio a mampara del derecho legítimo del anonimato, pero ahora ya han salido con vídeos haciendo conocer su rostro porque no le ha quedado otra que mostrar su cara, pues nuestra estrategia de marketing comunicacional ha sido y ha culminado exitosamente, logramos hacer que revelaran sus rostros de una manera que no le quedó otra que mostrarse ante la opinión pública como lo que son presuntos delincuentes ligados a una red de extorsión, y comprometerse públicamente como responsables de lo que en esta red social se ha publicado, ya quedó constatado en la experticia informática que se le ha realizado en una jurisdicción.

“Ya ustedes conocen a un Oliver Rosales Ocampo digno emprendedor y comunicador tachirense tengo 42 años de edad nunca he tenido ningún problema ni ninguna disputa con alguien, yo sé que me preguntas que porque en la odontología me encuentro con todo estos problemas en principio las difamaciones alguno de los socios por un problema familiar de su hermano lo cual respeto y de lo cual carezco de mucha información, pero también todo esto fue utilizado para manipular audios información de personas de señoras mayores, de la señora Madre de mi socio, es decir, toda una intención de maldad si estas personas tuvieran la razón por qué no siguieron inicialmente lo que hemos hecho nosotros y se han colocado a derecho para encontrar dirimir cualquier controversia en cualquier área del derecho quisieran disputar no para eso es el derecho es la recta ordenación de la relaciones sociales pero evidentemente estas personas están fuera del margen, son sociópatas porque están fuera del margen de la ley, puntualizó.

“Siguió diciendo, están al margen de sus leyes en las que ellos consiguen que hacer mal está bien, pero están en la frontera de la ley divina están completamente fuera del margen de la ley terrenal del ordenamiento jurídico, no podemos menos cavar el esfuerzo que hemos hecho para construir una marca que hoy ha sido agredida como persona jurídica pero fortalecida porque la confianza de nuestros pacientes y de nuestros socios y seguidores que siguen en pie, esto es un proceso de transformación necesaria para nosotros, pues esta situación ha sido una maestría, me ha mostrado no confiar tal vez tanto en las personas a no ser tan ingenuo, irme a un país para emprender en otro proyecto y dejarle las llaves a diestra y siniestra una desconocida completamente, solo porque un comodatario la colocó por una vinculación personal a esta persona y por eso está denunciada hoy formalmente ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia por abuso de confianza”, afirmó.

¿Puedes explicar qué ocurrió con el Diario El País?

–Hay 500.000 o no sé cuántas sociedades de capital limitadas en España, te puedes preguntar, cómo un diario como el país se vio en la necesidad de llamarnos y de acosarnos para que nosotros le diéramos pruebas privadas que solamente teníamos permiso de otorgárselo a las autoridades competentes, el trabajo en el silencio y el silencio en el trabajo. “Estoy muy complacido porque llegó el momento de hablar, yo no podía decir nada hasta que no tuviéramos la noticia que hoy recibimos la finalización con Éxito de la experticia donde se analizaron todas las personas que escribieron comentarios peyorativos, escatológicos en contra de nuestros socios de nuestra empresa y de mi persona donde manifestaban todo el deseo de maldad, la incitación al odio y todo esto vinculado a unos sinvergüenzas que creen que porque son odontólogos fueron a la universidad, pero lo sorprendente es que no se sabe evidentemente ni qué clase de personas son, como pueden tener los escrúpulos padres y madres que les Respalden a sus hijos de actuar de esta manera, hay que revisar muchísimo la falta de valores cristianos y morales que puedan tener esta familia que forjan esta clase de seres humanos, que no han tenido una formación de valores indistintamente si se tratara de un tema económico de dinero y alguien tiene que probar algo, realice los canales pertinentes y acuda ante la ley, es el deber ser”.

¿Cuánto tiempo tienes con estas denuncias?

— Llevamos más de un año, en el proceso legal, primeramente en la etapa de notificaciones certificadas, sanciones enviadas vía burofax, por el CONSEJO DE LA ADMINISTRACIÓN, acta sancionatoria al socio de España por desacato, en la reunión universal de socios a la que fue convocado, luego que notamos que la intención de estos sujetos fue, evadir los canales regulares procedimos a iniciar las acciones legales pertinentes desde este año, no hemos recibido de este país hasta la fecha ninguna notificación y si la llegáramos a recibir, no significa que tú has cometido ese hecho que te están denunciando, ya que tienes el derecho a defenderte y argumentar que eso es falso, y el que alega tiene la carga de la prueba, si no lo hace se establecería inmediatamente otra acción como lo es la denuncia a la calumnia.

«Como comunicador social y escritor, siempre estado a merced de liderazgo, están haciendo una formación en mi vida, es el Toque de la trompeta triunfal sobre el país del norte del sur donde una voz volverá a emerger en la fuerza viva de la llama azul de la esperanza y de la fe, está Naciendo un hombre nuevo, un hombre renovado con un nuevo plumaje interior, pero que sigue cabalgando con los señores del ayer y de la paz, los señores de la dicha, los señores que no permitirán que esta cuerda de lacayos pusilánimes sigan obstaculizando el camino de la verdad, del amor y de la verdadera fuerza interior que ya hace nuestro espíritu”, acotó.

Rosales aprovechó la ocasión, para dar esta entrevista en su propio medio digital como empresario periodístico, “nunca lo hice meses anteriores para hacerme propaganda o para manifestar ningún tipo de defensa pero ahora utilizo mi tribuna inicialmente y luego la de otros colegas empresarios periodísticos y otros medios de comunicación, para dar el mensaje donde hubo personas que incluso se prestaron en complicidad para manifestar informaciones falsas por rabia e ira, que no condonará sus responsabilidades, en armonía de gloria sobre la faz de la tierra, ellos han sido acompañados de diferentes categorías de personas a los que ya las autoridades les están investigando, información que también manejan internacionalmente, en esta red incluso hasta hacen señalamientos de que políticos de peso les pueden acompañar en sus fechorías, habría que revisar estos políticos, porque la política y quienes ocupan estos cargos están en servicio del pueblo, de la sociedad no a merced de hacer ningún tipo de tramoya para perjudicar a personas inocentes, todo esto hay que revisarlo muy a fondo de manera mesurada y exhaustiva.

SE NOS INFORMÓ QUE EL ESCRITOR DE LAS AMÉRICAS Y SOCIOS DE DENTAL CLONE COLOMBIA SAS, ACCIONARON UNA TUTELA EN COLOMBIA EN CONTRA DE LAS PLATAFORMAS DE INSTAGRAM, FACEBOOK Y TWITTER, HASTA FECHA LUEGO DE SER RECIBIDA Y ACEPTADA UNA IMPUGNACIÓN EN LA QUE LOS SOCIOS MANIFESTARON LA RESPONSABILIDAD QUE EXISTE EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES, Y A LA FECHA NO SE HA RECIBIDO RESPUESTA DE SU CONCLUSIÓN, SIGUEN EN ESPERA.

OLIVER ROSALES OCAMPO, introduce en España, QUERELLA, POR ADMINISTRACIÓN DESLEAL,APROPIACIÓN INDEBIDA, EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES DE ESTOS HECHOS, QUE SE EXCULPARON MEDIANTE REPLICAS DE INJURIA UTILIZANDO A UN PERIODISTA ESPAÑOL DE UN MEDIO RECONOCIDO, PARA LO CUAL: La intención de introducir una querella en España se motiva en base al ordenamiento jurídico de este país que establece: «Que por medio del presente escrito formulo QUERELLA en la forma y con los requisitos señalados en los artículos 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en relación con los artículos 100 y 101 del mismo texto legal, por los hechos y contra las personas que a continuación se mencionan. Esta representación ejercita cuantas acciones penales y civiles derivan del DELITO en la forma y con los requisitos señalados en el Título II del Libro II y del artículo 270 siguientes y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.» Según la legislación Española.»

¿Usted qué opina de los medios digitales?

–La comunicación social vive tiempos sorprendentes, grandes avances hoy en día el periodismo está en manos de cualquiera quien quiere comunicar algo y utilizar un medio para comunicar una verdad o una mentira lo puede hacer y es el consumidor final, bien sea a través de un medio digital un medio convencional quien tiene la potestad de decidir si alguna persona se han sentido identificada con este tipo de informaciones y de contenido soez, mediocre y completamente fuera de lo verdaderamente hermoso que es la vida. Habría que reflexionar que son en realidad.

Recordó el escritor que el Nazareno dijo que el mundo iba a tener personas muy malas que se iban a ser más malas y unas buenas, que se iban a ser muy buenas, pero aquí no podemos hacer una disquisición sobre lo que es el bien y el mal, en nosotros existe la posibilidad de desarrollar ambas somos nosotros lo que con conciencia tenemos que tener la capacidad de entender que estos seres humanos cumplen un propósito en su fango de miseria emocional y espiritual, yo no puedo continuar atado a esas raíces moribundas de árboles secos sombríos, que yacen de esperanza, porque tal vez tienen la posibilidad de salir del pantano de la mano del Nazareno, y aún se resisten a esa fuerza por querer seguir teniendo hidalguía, para alcanzar con soberbia el fin último de su miseria, el odio, su propia ruina espiritual.

Finalmente, de no acatarse, a la presente comunicación, invitando a la rectificación de quienes se han hecho participes directos de injuria de manera directa, o con réplica de la injuria, servirá de medio probatorio para solicitar posteriormente en la legislación de varios países, procederemos a solicitar la indemnización por daños morales, contra todo el que sea responsable y haya atentado contra nuestra honorabilidad, al permitir usar plataformas sociales para atentar contra los derechos supra constitucionales como lo son el derecho a la vida, a la dignidad humana, al honor al trabajo, y a la moral, la integridad psicológica y el respeto de las buenas costumbres.

Cerró diciendo nuestro editor en jefe: “Es muy importante resaltar que la pandemia ha hecho que se retrase en todos estos compromisos y ha generado una crisis psicológica en todas las personas, ha sido un momento muy difícil el más idóneo para reflexionar sobre los cambios que queremos hacer en nuestra vida, en años, en múltiples empresas donde tuve la oportunidad dirigir, siempre hemos cerrado con éxito, con Dental Clone he tenido la responsabilidad de guiar, a excepción de todos estos acontecimientos, es aberrante ver como alguien no teme a leyes de Dios y de los Hombres, al arraigarse a cometer todas estas acciones, las cuales serán develadas, en los próximos días por los que tienen facultad legal para hacerlo, las autoridades. Las personas que ya venían teniendo envidia, recelo por no hacer algo diferente y destacarse en el ámbito Dental con dignidad, con pulcritud y con conocimiento tal vez rezagados porque la centrífuga de la fuerza universal que nos protege los expulsó por sus conductas inapropiadas, no obstante, en todo momento hemos estado pendiente de los pacientes, contactándolos y hablando con nuestros abogados para llevar a feliz término sus tratamientos. Quiero recordar que como comunicador social, locutor y como empresario periodístico del CUARTO PODER al que pertenezco del cual hablaba nuestro libertador Simón Bolívar que es la prensa, sabes muy bien que hay que expresar con verdad cruda y contundente que se litiga en los tribunales y no en las redes sociales, y por eso he confiado en la justicia de Venezuela, Colombia y próximamente en España, instaurados en los procesos judiciales para que sean las autoridades competentes quienes sancionen a los verdaderos culpables de toda esta tétrica obra de teatro”.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA COMUNICAR LAS DENUNCIAS DESDE ESTE PORTAL DIGITAL DE NOTICIAS, ADMINISTRADOS POR VARIOS EMPRENDEDORES COMUNICACIONALES, CREADOS PARA DARLE VOZ A TODOS LOS INTERESADOS, CITANDO LA FUENTE, RESPETANDO LA COMUNICACIÓN SOCIAL. LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. CON COLABORADORES EN DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO. ESCUCHA NUESTRO NOTICIERO RADIAL EN LA PRENSA TIENE VOZ RADIO.

ENTREVISTA REALIZADA POR DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PERIODÍSTAS DE VENEZUELA.
SANDRA RONDON
C.N.P.10.084
CON PARTIPACIÓN DE LA PRENSA DE COLOMBIA Y ESPAÑA.
COORDENADAS DE OLIVER ROSALES OCAMPO
DIRECTOR Y DUEÑO DE PORTALES DIGITALES DE NOTICIAS
INSTAGRAM: @GUIADELEXITO