Parte de la investigación que está llevando la firma sobre el uso de las criptomonedas a nivel global se centra en estudiar a la nación sudamericana.
FUENTE: COINTELEGRAPH
La empresa de investigación Blockchain Chainalysis ha publicado este jueves 27 de agosto una parte de su “Chainalysis 2020 Geography of Cryptocurrency Report”, más específicamente, una parte dedicada a Venezuela. Uno de los datos más relevantes que se ha publicado es que dentro de su “Global Crypto Adoption Index”, la nación sudamericana ocupa la tercera casilla en lo que se refiere al uso de criptomonedas.
Remesas y escape de la hiperinflación han sido las principales razones para que los venezolanos estén tan familiarizados con las criptomonedas, según lo presentando por el informe.
Hiperinflación cómo uno de los principales impulsos para la adopción
La realidad de la depreciación del bolívar y la hiperinflación por la que está pasando la economía venezolana también se hicieron presente en el informe. Según el informe, esta situación se refleja en los mercados P2P de criptomonedas que operan en el país, que son además una de las principales razones que ha llevado a Venezuela a ser el tercer país con mayor uso de criptomonedas según Chainalysis.
La investigación se centra en la relación de LocalBitcoins con Venezuela, que reseñan que es el tercer país más activo en la plataforma, o el segundo si se le mide por “el número de usuarios de internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita”.
Entre lo estudiado se refleja que en la medida que se dispara la hiperinflación en el país, aumenta también el volumen de negociación P2P en bolívares que se lleva en portales como LocalBitcoin, aunque también mencionan que este incremento de los volúmenes puede ser causado por el mismo aumento de la hiperinflación en sí.
Además de los números, la investigación mencionó que también hicieron estudios anecdóticos con personas tanto en Venezuela como en el resto de Sudamérica, quienes también reseñaron el aumento del interés de las criptomonedas no solo en el territorio venezolano, sino en el resto de los países que también muestran problemas socio-económicos.