Felices deben estar los inversionistas de bitcóin, ya que esta criptodivisa supera los $40.000 según datos de Bloomberg, ubicándose en 40.395 dólares cifra histórica que ha sido impulsada por el interés creciente de los financieros de bancos y gobiernos.
A comienzos de año había superado los 29.000 dólares, más tarde superó los 33.000 y para el domingo aumentó a 35.000 dólares.
Para algunos sectores bancarios que realizan sus inversiones en el bitcóin apuntan a que el mismo pueda llegar a los 50.000 mil dólares en pocos meses.
Según análisis de bancos como el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EEUU se podría estar devaluando el Euro y el Dólar frente al Bitcóin.
Sin embargo, instituciones bancarias de todo el mundo contemplan al bitcóin como un activo de crecimiento y a su vez buscar protección frente al temor de una inflación durante este año.
Por su parte, Simón Peters analista de plataformas de inversión dijo que «han erosionado el valor de los activos tradicionales, como el efectivo y los bonos».
Destacó que ahora el Partido Demócrata controlando el Senado será más fácil obtener medidas adicionales que sirvan de estímulo para EEUU.
Peters recalcó que el bitcóin continuará siendo la criptomoneda volátil de acuerdo a las ganancias que ha generado, «la tendencia a largo plazo es clara».
Es de recordar, que en diciembre de 2020 el bitcóin rebasó los 20.000 dólares llegando a 21.295 dólares para luego de esa fecha no parar de subir.
Luego, el 19 de diciembre aumentó a 24.000 dólares, el 26 del mismo mes subió a los 27.000 y al siguiente día superó los 28.000. (S. R.).
Por: Lcda. Sandra Rondón
Directora de Prensa www.elnacionaldigital.com
Carnet del Colegio Nacional de Periodistas de la República Bolivariana de Venezuela Número: 10.184