Yoweri Museveni, con 34 años en el poder fue reelegido nuevamente con un 58,64% de los votos, para un sexto mandato en Uganda: Así lo informó la Comisión Electoral, luego de que Bobi Wine quien era su mayor adversario denunciara fraude en dichos comicios.
Con un 57,22% de participación, Wine obtuvo un 34,83% de los votos en elecciones celebradas este jueves, con un gran despliegue de seguridad.
En una campaña marcada por la violencia en donde murieron decenas de personas las autoridades suspendieron los accesos a las redes sociales días antes de celebrarse las elecciones.
Como una «farsa absoluta» catalogó Wine, cuyo verdadero nombre es Robert Kyagulanyi, afirmando que él había sido el ganador de los comicios celebrados en su país.
«Hubieron papeletas de votación rellenadas de antemano, electores que no las recibieron, además de agresiones contra los observadores de su partido» así lo afirmó el excantante y diputado de 38 años de edad y que es muy querido entre la juventud de Uganda.
Denunció que desde el viernes está rodeado su domicilio ubicado en Kampala por funcionarios del gobierno.
Alrededor de 54 personas fallecieron durante su campaña, donde varios miembros de la oposición fueron víctimas de acoso, arrestos y violencia.
Debido a la propagación del virus (Covid-19), sus actos de campaña se vieron muy restringidos.
Museveni, quien es el presidente pudo tener una amplia visibilidad con los electores.
Con la presencia del ejército y la policía antidisturbios, las elecciones se llevaron a cabo el jueves en una aparente calma. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com