Es vista del aumento que ha tenido en los últimos tiempos las denuncias y crímenes por violencia de género, la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, hace un llamado a las autoridades e instituciones a realizar las acciones necesarias que logren generar el cese de este tipo de agresiones.

Señaló Sandra Rondón, secretaria general que la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, rechaza categóricamente las agresiones contra la mujer, que en los últimos días ha ocupado las páginas de sucesos de los medios impresos, radiales, audiovisuales, digitales y en las redes sociales.

Asimismo, «rechazamos los hechos de violencia doméstica que vive una periodista tachirense de nombre Mariela quien ha sido víctima de maltrato físico, psicológico, por parte de su esposo y familiares».

Es lamentable que este año en Venezuela hayan asesinado a 44 mujeres, así como un número mayor de mujeres agredidas física y psicológicamente. Sin embargo, muchos casos de violencia en contra de las mujeres no son dados a conocer ante los medios de comunicación y pasan desapercibidos.

Recalcó Rondón que desde el CNP, seccional Táchira exigimos respeto y un alto a la violencia para las mujeres venezolanas, y un llamado a los organismos encargados de brindarles protección y seguridad para que sean esa mano amiga que tanto necesitan en momentos tan difíciles de su vida.

«Un día como hoy, se debe resaltar el trabajo tenaz de la mujer por alcanzar su merecida participación, en igualdad de condiciones con el hombre, dentro de una sociedad que menoscaba ese derecho y también sirve para conmemorar la lucha por alcanzar su desarrollo íntegro como persona», dijo.

Puntualizó, que la mujer juega un papel importante en la sociedad, es madre, hermana, esposa, amiga, hija, ama de casa, profesional, gerente, empleada, empresaria, obrera y tantos otros, le han dado a la mujer un sentido protagónico especial, siendo en muchos casos ejemplos de esas damas que convierten al país en ejemplo de dignidad.

Continuó diciendo que este cuerpo gremial le hace un llamado a los ciudadanos sancristobalenses a denunciar cualquier atropello en contra de las mujeres.

«A los cuerpos de seguridad municipales, regionales y nacionales actuar cuando se les denuncia un ataque en contra de la mujer, para de esta manera, resguardarla y no protejan a quienes hagan daño», detalló.

Finalmente, invitó a los representantes de la Iglesia Católica y de otras religiones, para que sean quienes continúen con el llamado a la paz y se conviertan en los mediadores para el fortalecimiento de los lazos de hermandad y solidaridad, y evitar que sigan apareciendo casos de violencia contra la mujer. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com