Bill Gates, el fundador de Microsoft, vuelve con sus predicciones para el futuro, después que en 2015 y 2018 predijo la crisis actual y la pandemia de la Covid-19, el multimillonario se ha convertido en una de las voces más escuchadas y recientemente se ha hecho eco de las amenazas más probables que nos esperan cuando el coronavirus pase.
Habló del cambio climático y el bioterrorismo que son las dos próximas amenazas a las que el mundo se tendrá que enfrentar, según ha declarado Gates en una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube, Veritasium. El magnate no se ha mostrado nada optimista en cuanto al cambio climático y ha asegurado que el número de muertes anuales «será incluso mayor» que el producido por la actual pandemia que aún mantienen en incertidumbre al mundo entero.
«Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hay que pensar en la devastación causada por la Covid-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el coronavirus, y para 2100 podría serlo cinco veces más», dijo.
Explicó que el cambio climático no es lo peor. Pero, Gates cree que el bioterrorismo, «existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus. La posibilidad de encontrarnos con esto es mayor de que aparezca una epidemia causada naturalmente como la actual».
Concluyó diciendo Gates que aunque el mundo tenga que convivir con futuras pandemias, la clave para superarlas estará en cómo nos preparemos para combatirlas y que el número de fallecidos no se asemeje al actual. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com