El Nacional Digital te muestra lo mejor del entretenimiento:

Spectral (2016)

Spectral, es una película original de Netflix muestra cuán creativo podría ser el estudio con un presupuesto reducido a pesar de las importantes demandas de acción. ¿Y qué es lo que pasa aquí? Pues que una fuerza extraterrestre comienza a causar estragos en una ciudad europea devastada por la guerra, lo que obliga a los ingenieros locales a unirse con las Operaciones Especiales estadounidenses para detener la invasión.

Stardust (2007)

Stardust, basada en la historia de Neil Gaiman, esta epopeya de mezcla de géneros está protagonizada por Charlie Cox como un joven llamado Tristan, obligado a aventurarse en el reino de las hadas para recuperar una estrella caída y conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). En el camino, Tristan encuentra a Yvaine (Claire Danes), una mujer con gran poder que es perseguida tanto por los hijos del rey como por una bruja malvada.

The Midnight Sky (2020)

Este film está dirigido por George Clooney y protagoniza The Midnight Sky. Con la humanidad al borde de la extinción, el científico Augustine Lofthouse (George Clooney) se niega a abandonar su laboratorio ártico cuando los niveles de radiación en la Tierra crecen a niveles peligrosos. En cambio, elige usar el sistema informático de su laboratorio para buscar naves en órbita desplegadas en misiones. Con la intención de advertir a la distante tripulación de la inminente perdición de nuestro planeta, Lofthouse descubre a una joven en el laboratorio. Los dos se unen para desafiar a los elementos del Ártico en un viaje hacia una torre de radio, la cual sería lo suficientemente poderosa como para enviar una señal de advertencia a la nave que se aproxima. Un thriller de ciencia ficción con buenos efectos, The Midnight Sky se ve y se siente como películas similares de inminente Apocalipsis, pero con un peso adicional en las actuaciones, en particular, la de Clooney.

The Discovery (2017)

En una era moderna reinventada, la prueba de la otra vida está entre nosotros, gracias a la investigación del científico Thomas Harbour (Robert Redford). Con las noticias nada optimistas golpeando al mundo, las tasas de suicidio aumentan exponencialmente a medida que las personas optan por comenzar una nueva vida en lugar de permanecer en situaciones preocupantes. El hijo de Harbour, Will (Jason Segel), cuestiona los estudios de su padre. Al encontrarse con Isla (Rooney Mara) en un ferry, los dos discuten sobre el sentido de la mortalidad y finalmente comienzan una relación. Cuando Will lleva a Isla al complejo escondido de su padre, la naturaleza del trabajo de este sale a la luz de una manera que ni padre, hijo o Isla podrían esperar.

Zathura (2005)

Zathura es básicamente como Jumanji, pero con un juego basado en el espacio en lugar de una aventura en la jungla. El director Jon Favreau encontró aquí el tono preciso de muchas de sus futuras películas y series en esta historia de dos hermanos, Walter (Josh Hutcherson) y Danny (Jonah Bobo) cuyo juego, de alguna manera, afecta la realidad no solo de ambos, sino también de su hermana mayor, Lisa (Kristen Stewart). Dax Shepard coprotagoniza el papel del astronauta, uno de los personajes creados por el juego.

The Wandering Earth (2019)

The Wandering Earth es una de las películas más grandes de la que jamás hayas oído hablar, pero créenos que fue un gran éxito de taquilla en China. Tiene lugar en el futuro, cuando un sol en expansión obliga a la humanidad a trasladar –literalmente– la Tierra a otro sistema solar. Esto requiere que el Capitán Wang Lei (Li Guangjie) deje atrás a su hijo, Liu Qi (Qu Chuxiao), ya que su misión en el espacio lo mantiene alejado durante varios años. Sin embargo, tanto el padre como el hijo tendrán un papel importante para garantizar que la Tierra sobreviva en su peligroso viaje.

Jupiter Ascending (2015)

Los críticos odiaron Jupiter Ascending, pero la película de ciencia ficción de las Wachowski todavía es muy popular en Netflix, y se destaca en términos de ambición y pura diversión. Mila Kunis interpreta a Jupiter Jones, una joven sin muchas ilusiones que trabaja limpiando casas en la Tierra. Después de que unos extraterrestres la secuestran, Júpiter es rescatada por un soldado híbrido, Caine Wise (Channing Tatum), quien le revela que ella es parte de la realeza galáctica, y el destino del universo también puede estar en sus manos.

Prospect (2018)

No puedes dejar de sintonizar Disney para ver a Pedro Pascal en una historia de ciencia ficción. Prospect presenta a Pascal en un papel principal como Ezra, un explorador en una luna alienígena. Sophie Thatcher y Jay Duplass coprotagonizan como Cee y su padre, Damon. Esta película realmente pertenece a Cee, ya que ella lucha con la codicia de su padre y se pregunta si puede confiar en Ezra. La traición abunda en este paisaje desconocido y Cee está rodeada de peligros por todos lados. Lo impresionante es que Cee está a la altura del desafío, incluso cuando su vida está en juego.

Durante la tormenta (2018)

Esta película de ciencia ficción española nos cuenta una historia bastante universal, sin importar el idioma que se use. Adriana Ugarte interpreta a Vera Roy, una mujer que, casi sin darse cuenta, descubre una forma de comunicarse con un adolescente llamado Nico Lasarte (Joel Illescas) que vivió hace 25 años. Después de ayudar a Nico a prevenir su propia muerte accidental, Vera descubre que su propio mundo y línea de tiempo han cambiado. La hija de Vera ya no existe y su marido, David (Álvaro Morte, el Profesor de La Casa de Papel), está casado con otra persona. A partir de ahora, Vera buscará desesperadamente una forma de recuperar todo aquello que perdió.

Black Mirror: Bandersnatch (2018)

No hay nada más en Netflix como Black Mirror: Bandersnatch. Este “derivado” de la antológica serie británica de ciencia ficción es una película interactiva que permite a los jugadores/espectadores controlar el destino de Stefan Butler (Fionn Whitehead). En 1984, Stefan es un joven programador que tiene la oportunidad de adaptar un libro que “elige tu propia aventura” en un videojuego. Sin embargo, el arte imita la vida y Stefan pronto se enfrenta a preguntas sobre su propio libre albedrío.

Advantageous (2015)

Advantageous no es una película de ciencia ficción llamativa, pero es bastante sugerente. En un futuro cercano, una madre soltera llamada Gwen Koh (Jacqueline Kim) pierde su trabajo y su seguridad financiera. Desesperada por mantener a su hija Jules (Samantha Kim), Gwen se ofrece como voluntaria en un experimento radical para transferir su mente a un cuerpo más joven. Sin embargo, la Gwen 2.0 (Freya Adams) es una mujer muy diferente a la del “modelo original”, para horror de Jules e incluso de la propia Gwen.

Proyecto Power (2020)

Netflix continúa su incursión en el género de superhéroes con Project Power. Protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback como un trío bastante poco probable, Project Power se centra en una guerra en Nueva Orleans que estalla después de que surgiera una nueva píldora peligrosa en la ciudad. La píldora le da al usuario superpoderes temporales, pero el problema es que nunca se sabe qué tipo de poderes dará. En esta oportunidad un ex soldado con una venganza en mente, un policía y un adolescente unen sus fuerzas para encontrar a las personas poderosas detrás de la píldora.

Bird Box (2018)

Es comprensible si recuerdas algunas cosas de The Quiet Place al ver Bird Box. Ambas son películas de terror de ciencia ficción que tratan sobre monstruos que se conectan directamente con los sentidos humanos. En esta película, las criaturas pueden hacer que cualquiera que las vea se vuelva loco con deseos suicidas. De ahí las vendas en los ojos para mantener fuera a estas entidades bestiales. Sandra Bullock interpreta a Malorie Hayes, una mujer que lucha por sobrevivir en este nuevo mundo espantoso, todo mientras varios flashbacks nos cuentan cómo se enfrentó al final de la vida tal como la conocía.

See You Yesterday (2019)

Hablando de películas de ciencia ficción que tienen algo que decir del presente, See You Yesterday tiene una premisa que parece muy oportuna. La trama sigue a C.J. Walker (Eden Duncan-Smith), una joven genio revolucionario adolescente. C.J. ha estado trabajando con verdaderas máquinas del tiempo y tiene un motivo muy personal para usarlas. Su hermano, Calvin Walker (Brian “Stro” Bradley), ha perdido la vida durante un enfrentamiento con la policía. Para salvar a Calvin, C.J. y su amigo Sebastian (Danté Crichlow) intentan cambiar el pasado.

Midnight Special (2016)

No muchas personas vieron Midnight Special en las salas de cine, pero el filme de ciencia ficción aclamado por la crítica del director Jeff Nichols merece una segunda oportunidad de encontrar su público en Netflix. Michael Shannon encabeza el reparto como Roy Tomlin, un padre que huye con su hijo Alton (Jaeden Lieberher) después de que el niño empieza a mostrar poderes sobrenaturales. Desafortunadamente, padre e hijo no solo tienen que preocuparse por las autoridades, también existe un culto religioso que quiere a Alton y sus poderes para ellos.

Real Steel (2011)

La historia original de Real Steel de la luminaria de la ciencia ficción Richard Matheson, fue adaptada originalmente como un capítulo de The Twilight Zone antes de dirigirse a la pantalla grande décadas después. Y el filme funciona aún mejor que la versión de televisión al crear una gran dinámica padre e hijo entre Charlie (Hugh Jackman) y Max Kenton (Dakota Goyo). Juntos, salvan a un robot que llaman Atom y lo convierten en un contendiente en las filas del boxeo de robots. Evangeline Lilly también tiene una actuación muy entretenida como Bailey Tallet, dueña de un gimnasio quien forma un vínculo con los Kenton.

Total Recall (1990)

Basada en el cuento corto de Philip K. Dick, Total Recall sigue a Arnold Schwarzenegger como un trabajador de la construcción del siglo 21 llamado Quaid quien descubre que todos sus recuerdos del pasado están basados en un chip de memoria implantado en su cerebro. El chip ha reprimido los recuerdos de Quaid de su vida como agente secreto. Resulta que se convirtió en una amenaza para el gobierno así que le implantaron el chip y lo empujaron hacia un estilo de vida dócil y doméstico.

Okja (2017)

Bong Joon-ho ganó el Oscar al Mejor Director y Mejor Película por Parasite, pero hacía títulos notables mucho antes. Okja es una de sus películas más polémicas, que aborda la industria de la carne y el capitalismo en general en este drama de ciencia ficción para Netflix. Mija, una joven que ha crecido en las montañas de Corea del Sur junto su mejor amiga, una cerda llamada Okja. Cuando el conglomerado multinacional Mirando Corporation secuestra a Okja y la transporta a Nueva York para lanzar una industria cárnica completamente nueva, a Mija debe salvar a su mejor amiga.

Snowpiercer (2013)

Pese a que no impresionó a nadie en las taquillas (aunque tampoco le fue tan mal), Snowpiercer demostró ser una experiencia emocionante ambientada en un futuro en el que la población que queda en el mundo se refugia en un tren que se abre paso a través del páramo nevado que solía ser la civilización. Dentro del tren surge un sistema de clases: la parte trasera, encabezada por Chris Evans, organiza una rebelión en contra del dominio de Tilda Swinton en primera clase.

Freaks (2018)

Una de las películas de ciencia ficción más altamente apreciadas de los últimos años, Freaks sigue a una niña de 7 años llamada Chloe quien ha pasado toda su vida aislada del mundo dentro de su casa con su padre, Henry (Emile Hirsch). Henry le ha dicho a Chloe que el mundo exterior es un lugar aterrador y peligroso, pero al tiempo que crece, Chloe se vuelve demasiado curiosa como para no aventurarse al mundo exterior. Esta película es abundante en tensión y suspenso, que se va revelando lentamente al tiempo que Chloe descubre más sobre el mundo en el que habita.

I Am Mother (2019)

El director Grant Sputore sorprendió a muchos con I Am Mother, un thriller de ciencia ficción soberbiamente realizado y sensacionalmente actuado. En el futuro lejano, la humanidad aparentemente está extinta. Un androide llamado Mother (con la voz de Rose Byrne) cumple su función primaria al intentar revivir a la humanidad. Pero primero, Mother educa a Daughter (Clara Rugaard)) como práctica y le enseña cómo sobrevivir en este mundo inhóspito. Sin embargo, la realidad de Daughter se desmorona cuando encuentra una mujer (Hilary Swank) del exterior, quien resulta ser el primer ser humano que Daughter jamás ha conocido. (S.R.)

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
Www.elnacionaldigital.com
Www.lanaciondigital.com