Los navegadores web desean consumir el mínimo volumen de recursos del equipo, ya que esto les permite funcionar de una forma más rápida en ordenadores con recursos limitados y no interferir en el funcionamiento de otras aplicaciones y programas.

Por lo tanto, Microsoft ha apostado fuerte por su navegador Edge. A principios de 2020, los de Redmond decidieron empezar a utilizar Chromium, el mismo motor que Google Chrome, un paso que ha traído interesantes novedades al navegador oficial de Windows 10.

Es de destacar, que a principios de este año, Edge alcanzó los 600 millones de clientes, y de acuerdo con las cifras de StatCounter, a día de hoy se sitúa como tercer navegador más utilizado en Windows 10 con una cuota del 3,45%, pisando los talones a Firefox con un 3,68%. Chrome sigue liderando de manera indiscutible con una cuota del 64,19%.

Los de Redmond continúan trabajando en la mejora de su navegador y ahora han empezado a probar el nuevo «modo rendimiento». Esta nueva característica ayuda a optimizar la velocidad y la capacidad de respuesta, así como a reducir el uso de memoria RAM, CPU y batería sin afectar a la experiencia general, detalla el portal computerhoy.com.

Hasta los momentos, se comprobó en Windows Latest, la nueva característica afecta a las Pestañas en espera o Sleeping Tabs, una función que Microsoft estrenó hace unas semanas para evitar el consumo excesivo de la memoria.

Además esta característica permite que el navegador libere automáticamente recursos del sistema para las pestañas inactivas transcurrido un tiempo establecido por el usuario, momento en el que pasan a un estado de suspensión. En caso de activar el «modo rendimiento», el tiempo para que las pestañas inactivas pasen a estar suspendidas se bloqueará en 5 minutos y no será posible cambiarlo. (S. R. ).

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com