Jeff Bezos el emprendedor que ha hecho de Amazon una empresa de bandera. Hace unos días anunció que deja de ser consejero delegado de Amazon esperando que esa liberación le permita centrarse en otros proyectos. Un mensaje que tiene vuelo en Villafrechós, un pueblo vallisoletano de apenas 500 habitantes, de donde salió hace 96 años su abuelo, Salvador Bezos, con rumbo a Cuba.
El hombre más rico del mundo, Bezos, ha decidido dejar el cargo de presidente ejecutivo de Amazon, y envió a los accionistas del gigante del comercio electrónico un e-mail de despedida.
En esa comunicación, Bezos detalló en unas 4.000 palabras reflexiones y consejos para los accionistas de la compañía, recoge la BBC.
Sus primeras reflexiones están dirigidas hacia el éxito: «Si quieres tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debes crear más de lo que consumes», escribió Bezos.
Recalcó el magnate que el objetivo debe ser crear valor para todas las personas con las que interactúas. «Cualquier negocio que no crea valor para aquellos a quienes afecta, incluso si parece tener éxito en la superficie, no durará en este mundo».
«Tengo una cosa de suma importancia que me siento obligado a enseñar. Espero que todos los ‘amazónicos’ se lo tomen en serio», puntualizó Bezos antes de entrar en el siguiente tema.
Todos sabemos que el carácter distintivo —la originalidad— es valioso. A todos se nos enseña: ‘Se tú mismo’. Lo que realmente les estoy pidiendo que hagan es que sean realistas sobre cuánta energía se necesita para mantener ese carácter distintivo. El mundo quiere que seas típico y lo hace de mil maneras. No dejes que suceda», dice Bezos.
Comentó Bezos sobre los empleados de Amazon, su salud y su seguridad: «Aproximadamente el 40% de las lesiones laborales en Amazon están relacionadas con trastornos musculoesqueléticos (TME), como esguinces o distensiones que pueden ser causadas por movimientos repetitivos».
Dijo que trabajan para implantar «nuevos horarios de personal automatizados que utilizan algoritmos sofisticados para rotar a los empleados entre trabajos que utilizan diferentes grupos de músculos y tendones».
Amazon emplea a 1,3 millones de personas a nivel mundial y contrató a 500.000 personas solo en 2020. Bezos señaló que la compañía lidera el camino de las mejoras salariales tras el establecimiento de un sueldo mínimo de 15 dólares (12,5 euros) por hora. (S. R. ).
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com