Por: Oliver Rosales Ocampo.
El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.
Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.
Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas. Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.
Por eso debes dignificar tu labor, deja puertas abiertas, reconozcas tus fallas, si te vas de un trabajo no lo hagas dejando deudas, tienes cuentas que rendir, amigos para siempre tendrás que ganar, injuriar a la mano que te dio de comer es contrario a tu paso por la vida en los mandamientos De Dios, hacerte pasar por víctima cuando sabes que eres un deudor o deudora, algún día a cara a Dios, Él supremo jamás has de engañar, si puedes ser un hijo de la vida, sigue los canales de más normas del cielo y de la Tierra, si eres una Dama o una Bella mujer, no te escondas en esto Para extorsión de un ex patrono, líder, jefe y obrero de la vida.
Cíñete de paz interior y verás como florece luego la verdad, y la reconciliación, quien lanza piedras al patrono, al que da de Comer a los obreros, al que hace que familias puedan llevar el sustento, estará en contra de mi corriente, dice el gran señor y gran Maestro Nazareno, cúbrete de sosiego, y beneplácito hallarás en tu espíritu y triunfo viajará con tu alma, cuando tengas que partir, volver a nacer en La Corona de la vida.
Por eso hoy en este día, a quienes más allá de la adversidad, las pruebas de la vida, la gente que hace todo lo contrario en contra de quienes si estamos conscientes que nuestro paso por la vida debe ser ir más allá de lo material, con respeto a los valores del ser, y con la esperanza puesta en Jesús de Nazaret, en esa esperada segunda venida, y no es religión, por el contrario es la esperanza en que en cada uno de Nosotros, resulta la consciencia Cristica y la capacidad para perdonar y no juzgar, a seguir trabajando en el objetivo más importante, el de nuestro propio trabajo interior.
Paz para seguir Motivando a motivadores…
Oliver Rosales Ocampo.
El Escritor de las Américas.