La belga Elise Mertens entró este martes en cuartos de final del torneo de Madrid tras derrotar a la número tres del mundo, la rumana Simona Halep, 4-6, 7-5, 7-5.

La rumana empezó bien el encuentro anotándose el primer set, Además Halep, quien había pasado las dos primeras rondas sin perder ningún set, logró estar en dos ocasiones por delante en la tercera manga tras sendas roturas (3-1, 4-3), pero no fue capaz de mantener su ventaja.

Con 6-5 en contra en el último set sólo podía aspirar a romper el servicio de su contrincante para forzar el desempate, pero no lo logró.

Mertens, quien aprovechó los errores de la rumana para imponerse, se medirá en cuartos de final a Aryna Sabalenka, número 7 del mundo.

La bielorrusa arrolló a la estadounidense Jessica Pegula en 52 minutos 6-1, 6-2.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova también estará en cuartos de final tras ganar a la estadounidense Jennifer Brady, undécima cabeza de serie, 7-5, 6-7 (8/10), 6-3.

Pavlyuchenkova se medirá por una plaza en semifinales a la ganadora del duelo entre la griega Maria Sakkari y la checa Karolina Muchova, que disputan el último partido del día.

Por otra parte, en la rama masculina, el austriaco Dominic Thiem pasó a tercera ronda tras arrollar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-3, mientras el español Albert Ramos se impuso al estadounidense Taylor 7-5, 5-7 y 6-4 y se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis.

Thiem, número cuatro del mundo, necesitó solo 53 minutos para asegurar su pase a la siguiente ronda despejando las dudas sobre forma en su primer partido en tierra batida de la temporada.

El austriaco, que no había vuelto a jugar desde los cuartos de final de Doha en marzo pasado, se enfrentará en tercera ronda al australiano Álex de Miñaur, vencedor del sudafricano Lloyd Harris por 6-2, 3-0 y abandono.

Antes, Albert Ramos flamante ganador en Estoril, cedió el primer set antes de rehacerse en el segundo y seguir sufriendo en el tercero, donde logró encarrilar el partido tras romper para 5-4 y situarse en el último juego con tres bolas de partido.

Sin embargo, el español se medirá a Federico Delbonis en la segunda ronda, donde este martes el kazajo Alexander Bublik se deshizo del canadiense Denis Shapovalov, undécimo cabeza de serie 6-4, 5-7, 6-4.

También en segunda ronda, el italiano Matteo Berretini, octavo cabeza de serie, se impuso a su compatriota Fabio Fognini 6-3, 6-4.

Por la mañana, el argentino Guido Pella se retiró cuando perdía 6-2, 4-4 con el italiano Jannik Sinner.

Tras perder el primer set, el argentino reaccionó en la segunda manga.

El argentino levantó un 4-1 en contra, pero cuando estaba 4-4, Pella empezó a sentir molestias en la pierna derecha y tras ser atendido por los servicios médicos, acabó retirándose.

Ganó el español Alejandro Davidovich un partido cerrado con el francés Pierre-Hugues Herbert con tres muertes súbitas 6-7 (5/7), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4).

Davidovich, semifinalista en Estoril, se enfrentará en la siguiente ronda al número tres del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que se estrenará en tierra batida esta temporada.

El español Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para imponerse al italiano Marco Cecchinato 6-2, 6-7 (3/7), 7-5.

El ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo y semifinalista en Montecarlo, sufrió para ganar 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 al estadounidense Tommy Paul y meterse en tercera ronda.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com