Este martes el Barcelona y el Milán completaron la lista de participantes a la ‘Final 4’ de la Euroliga de básquet, una fase decisiva. Es de recordar que el Real Madrid, campeón de la competición en 2018, fue eliminado por el Efes de Estambul.

Sin embargo, españoles e italianos se verán las caras en una de las semifinales de la ‘Final 4’, después que el Barcelona, primero en la fase regular, derrotase este martes al Zenit de San Petersburgo (79-53) en el quinto y definitivo partido de la serie.

El Barcelona, que contará con Pau Gasol de refuerzo, regresa a una ‘Final 4’ por primera vez desde 2014. El equipo azulgrana no gana el torneo europeo desde 2010.

El Milán, por su parte, venció en el partido decisivo al Bayern Múnich por 92-89.

Se conoció que en la otra semifinal se verán las caras el CSKA de Moscú, único de los semifinalistas que no llegó al quinto partido de desempate, contra el Efes de Estambul, que evitó la campanada del Real Madrid, que cayó en Turquía por un apretado 88-83.

El Real Madrid, que había perdido claramente los dos primeros partidos en Turquía y que alargó la serie con dos remontadas espectaculares en los partidos disputados en la capital española, estuvo cerca de llevarse la victoria, pero la actuación de Krunoslav Simón y Chris Singleton en los minutos finales acabó con las esperanzas del equipo entrenado por Pablo Laso.

La ‘Final 4’ se disputará en Colonia (Alemania) del 28 al 31 de mayo.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com /www.elnacionaldigital.com