Andrea Meza, de 26 años, ingeniera de software, ganó la tercera corona de Miss Universo para México, después de Lupita Jones, quien triunfó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010.

Oriunda del norteño estado de Chihuahua, quedó por delante de las finalistas Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta, en la competencia, que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, situada a 36 kilómetros al norte de Miami.

Antes de ser coronada Andrea Meza, en un certamen atípico que quiso respetar en todo momento las medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19, dijo “hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor».

Sin embargo, el glamour se hizo presente en una gala protagonizada por un ambiente pos pandemia y una fuerte presencia latinoamericana; desde sus 74 participantes, el jurado conformado únicamente por mujeres, hasta sus presentadores, que incluían a varias ex reinas, quisieron hacer del concurso una noche llena de “normalidad” para seguir celebrando la belleza femenina.

En esta ocasión, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, tuvo su lugar durante la noche y cantó su tema Vacío, cuando apenas quedaban las últimas cinco finalistas para conocer a la ganadora.

Revuelo en las redes sociales de México

A través de un comunicado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, felicitó a Meza: “En México y, sobre todo en Chihuahua, sentimos una gran alegría y orgullo por tu triunfo. Gracias por poner en alto, en todo el mundo, el nombre de nuestro Estado”, manifestó.

Ximena Navarrete, mexicana ganadora del concurso en 2010, celebró eufórica en redes “este gran triunfo” de Meza.

“Qué emoción que la corona regresa a México casi 11 años después de que la tuvimos en 2010. Bendiciones amor y lo mejor para Andrea en esta nueva etapa”, dijo.

También el presidente de México López Obrador, celebró este triunfo “me llena de satisfacción poder felicitar a la mexicana Andrea Meza que ganó el Miss Universo, enfrentándose a otras mujeres de países hermanos, que eran inteligentes y bellas, pero Andrea conquistó la corona”.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com