Aplaudió el papa Francisco el alto el fuego alcanzado por Hamás e Israel y solicitó a toda la Iglesia Católica orar por la paz.
«Agradezco a Dios la decisión para detener los conflictos armados y los actos de violencia, y rezo por la continuación de la vía del diálogo y de la paz», dijo el pontífice a los embajadores en la Santa Sede.
«Mañana por la noche, los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, juntos en su fe, se reunirán para celebrar la vigilia de Pentecostés en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén y reclamar el regalo de la paz», señaló.
«Aprovecho esta ocasión para pedir a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente en esta oración», destacó.
Luego de 11 días de bombardeos en el enclave palestino, Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y el grupo armado Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en la madrugada de hoy.
Se conoció que mañana por la tarde se celebrará la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban, en Jerusalén, para implorar el don de la paz. #OremosJuntos suplicando al Espíritu Santo que israelíes y palestinos puedan llegar a convivir como hermanos.
Detalló el Papa en la red social Twitter “que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y el perdón, para ser pacientes constructores de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia. entre hermanos”, agregó el Papa.
El pasado domingo, después del Regina Coeli, el Papa había reiterado su preocupación por la escalada bélica entre la Franja de Gaza e Israel porque corre “el peligro de convertirse en una espiral de muerte y destrucción”.
“Numerosas personas resultaron heridas y muchas personas inocentes murieron. Entre ellos también hay niños, y esto es terrible e inaceptable. Su muerte es una señal de que no quieren construir el futuro, pero quieren destruirlo”, manifestó.
Sin embargo, el Gabinete de Seguridad israelí aprobó este jueves aceptar el cese de hostilidad “bilateral y sin condiciones” y Hamás anunció poco después que “tenía garantías para llevarlo a cabo”.
La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han causado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com