Elon Musk ha confirmado que la plataforma de lanzamiento ‘Deimos’ de SpaceX, la primera de la compañía ubicada en el mar, ya se está construyendo y el próximo año podremos ver lanzamientos.
El cohete B1051 ha realizado 10 misiones y, entre ellas, destacan las realizadas para la red satelital de Starlink.
SpaceX logra por primera vez que uno de sus cohetes Falcon 9 complete su décimo vuelo
Sin embargo, el fundador de SpaceX y autoproclamado ‘Technoking’ de Tesla hizo, como es habitual, el anuncio de la noticia a través de su cuenta de Twitter y, además, llegó a compartir un boceto de la obra. Musk señalaba en su tuit que el proyecto forma parte de la operativa que rodea a su programa de naves reutilizables Starship. Así, la plataforma será utilizada para servir de espacio de lanzamiento y de aterrizaje para los cohetes que forman parte de la apuesta de la compañía aeroespacial de llevar a la humanidad a Marte.
Elon Musk (@elonmusk) explicó en sus redes personales que el prototipo SN15 Starship en la plataforma de aterrizaje SpaceX logra un aterrizaje perfecto de su prototipo SN15 Starship. Recordó además que en los últimos seis meses aproximadamente la compañía de Musk ha estado haciendo pruebas de gran altitud con sus prototipos de la Starship. SN8, SN9, SN10, SN11 y SN15 han despegado desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica (Texas), y todos menos el último sufrieron un fatal desenlace y explotaron tras lograr subir a más de 10 kilómetros de altura. Desde que consiguieron el aterrizaje perfecto de SN15 no se ha vuelto a ver un nuevo lanzamiento.
Ahora ‘Deimos’, es el proyecto de plataforma flotante para vuelos espaciales que SpaceX pondrá en funcionamiento el año que viene, pues ha sido un misterio muy comentado en las redes sociales y entre los círculos de expertos.
Hasta los momentos SpaceX ya ha lanzado 5 prototipos de Starship desde diciembre en su plataforma de lanzamiento en Texas.
Además en junio de 2020, Musk dio a conocer que su empresa estaba «construyendo un puerto espacial flotante de clase superpesada para [realizar vuelos a] Marte y la Luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra». Se prevé que las instalaciones tipo ‘Deimos’ se ubiquen en el futuro a una «distancia conveniente de las principales aglomeraciones mundiales», lo que permitiría a la compañía operar una red global de viajes hipersónicos para transportar personas, por ejemplo, de Texas a Hawái en 90 minutos.
Es importante mencionar, que para hacer realidad estos soportes flotantes, SpaceX compró por 3,5 millones de dólares en julio de 2020 dos viejas plataformas petroleras en la costa de Texas (Estados Unidos) y las bautizó como ‘Deimos’ y ‘Phobos’ -nombres de los satélites de Marte-.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com