El dos veces campeón mundial de 400 m vallas, el noruego Karsten Warholm, estableció este jueves en los Bislett Games de Oslo un nuevo récord mundial con un tiempo de 46.70, el cual borra de las listas la vieja plusmarca que el 6 de agosto de 1992 dio el título olímpico al estadounidense Kevin Young en Barcelona con 46.78.

Warholm había bajado ya dos veces de los 47 segundos y en cinco ocasiones se había quedado a menos de medio segundo del récord de Kevin Young. Ahora, ante sus paisanos, lo ha conseguido en una carrera impecable.

Por detrás del nuevo plusmarquista mundial llegaron el brasileño Alison dos Santos, que batió el récord sudamericano con 47.38, y el turco de origen cubano Yasmani Copello (48.86).

Destacó Warholm, que estaba convencido de «tener una gran marca» que permanecía desde hace mucho tiempo en su cuerpo y aseguró que era una sensación «muy especial» haber batido el récord en su país y delante de su familia en Oslo.

«Sabía que tenía una gran marca en mi cuerpo, como si la hubiera tenido ahí durante mucho tiempo, pero nunca sabes cuándo va a salir, y además una cosa es tenerla dentro y otra salir y hacerla», comentó el doble campeón mundial al término de los Bislett Games.

«Podría tener que batir un nuevo récord para ganar el título olímpico, ante la cantidad de grandes atletas que hay en este momento y que intentarán batirlo y ganar la final olímpica», concluyó.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com