Líderes mundiales repudiaron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en su residencia ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

El mandatario español, Pedro Sánchez, condenó lo ocurrido e hizo un llamado «a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país».

También el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su consternación ante lo que calificó como «un acto abominable». Asimismo, pidió mantener la «calma».

Al mismo tiempo, los presidentes de Bolivia, Colombia y República Dominicana también enviaron sus condolencias al pueblo de Haití, repudiaron la violencia y esperan que se puedan esclarecer los hechos.

En un mensaje publicado en Twitter, el primer mandatario de Colombia, Iván Duque, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión «urgente para proteger el orden democrático».

Además, el presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó que el magnicidio «atenta contra el orden democrático de Haití y de la región».

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com