Todo apunta a que Lionel Messi firmará por cinco temporadas, según avanzó L’Esportiu y ha podido confirmar La Vanguardia. El anuncio oficial se producirá de forma inminente, entre este jueves y principios de la semana que viene.

También el diario L’Esportiu de Cataluña adelantó este miércoles que ambas partes llegaron a un principio de acuerdo para firmar el nuevo contrato y tiene como gran novedad la rebaja del 50% de la ficha de Messi. Este acto refleja, de entrada, que el dinero no era el problema para la continuidad de Leo.

Ahora los abogados de Messi están en el proceso burocrático para analizar todas las características del contrato para finalmente estampar la rúbrica y oficializar su continuidad en la Ciudad Condal.

Han pasado 14 días desde la finalización de su viejo contrato y en ese trayecto disputó y levantó la Copa América, su primer título en la Selección Argentina. Y desde las redes sociales del Barcelona lo trataron como un jugador de la entidad, pese a no ser legalmente así.

Se conoció que estará unos días de vacaciones junto a su esposa e hijos para luego incorporarse a la institución en la que es el máximo goleador, mayor asistente y el que más juegos tiene. Una leyenda blaugrana que firmaría por cinco temporada más, aunque se dice que en sus últimos dos o tres años viajará a jugar en Estados Unidos como embajador del club.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:

www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com