Ana Marcela Cunha, de Brasil, se convirtió este miércoles en campeona olímpica de natación en aguas abiertas en los Juegos de Tokio-2020, tras vencer en una prueba en la que la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona en Río-2016, obtuvo plata, y la australiana Kareena Lee, bronce.
La venezolana Paola Pérez ocupó la vigésima posición con un tiempo de 2h.05:45, a 6 minutos y 14 segundos de la vencedora.
En esta oportunidad finaliza Cunha los 10 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos, en una carrera indecisa hasta el final, en la que las atletas debían nadar un circuito en siete ocasiones un recorrido de 1,435 km.
La temperatura del agua era de 29 grados a las 6:30 de la mañana (hora local), cuando comenzó la carrera, la dificultad principal consistía en hacer frente a ese calor tropical en una carrera de resistencia.
Se colocaron varios puntos de avituallamiento en diferentes momentos de la prueba para evitar la deshidratación de las participantes, que bebían las botellas nadando de espaldas, antes de desprenderse de ellas.
Para el jueves por la mañana está programada la carrera masculina, en el mismo Odaiba Marine Park, en la bahía de Tokio.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com