Este sábado Estados Unidos se proclamó campeón olímpico del relevo 4×400 metros femenino, en Tokio, lo que permitió a Allyson Felix aumentar a once su récord como la atleta con más metales en Juegos.
Las estadounidenses terminaron con un crono de 3 minutos, 16 segundos y 85 centésimas, superando en el podio a las polacas (3:30.53, nuevo récord de su país), plata, y a las jamaicanas (3:21.24), bronce.
En esta ocasión, quedó en la última posición el único latinoamericano Cuba, con un crono de 3:26.92.
Estados Unidos presentó un auténtico ‘Dream Team’ en su cuarteto, con Sydney McLaughlin, Allyson Felix, Dalilah Muhammad y Athing Mu.
Allyson Felix, quien a sus 35 años disputa sus quintos Juegos, había establecido el viernes un nuevo récord de medallas olímpicas para una atleta femenina, con un décimo metal al ser bronce en los 400 metros.
En el ranking absoluto, deja ahora atrás a su compatriota Carl Lewis y solo tiene por delante al finlandés Paavo Nurmi (12 medallas).
Por su parte, Sydney McLaughlin, una de sus compañeras de entrenamiento, cierra los Juegos de Tokio con el oro, después de haber sido una de las protagonistas del evento con su oro con récord mundial en los 400 metros vallas (51 segundos y 46 centésimas).
La joven Athing Mu también terminó Tokio-2020 con dos oros, ya que se coronó en 800 metros, mientras que Dalilah Muhammad unió el título de este sábado a la plata que logró en 400 metros vallas, en el pulso perdido ante McLaughlin.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com