En ‘Leoteca’, comunidad virtual gratuita, padres y profesores juegan un papel fundamental, ya que pueden seguir en detalle la evolución de sus hijos o alumnos.

Smartick, es un método de aprendizaje online de matemáticas y lectura, adquirió la ‘Leoteca’ con el objetivo de fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños y compartir en una comunidad virtual, experiencias y recomendaciones, según los perfiles y gustos literarios de cada niño.

Según la compañía, esta es una plataforma que busca fomentar el hábito de la lectura en los niños, ampliar sus conocimientos culturales y reforzar su proceso de formación académica; más aún cuando la Cámara Colombiana del Libro dio a conocer que un colombiano lee en promedio 2,7 libros por año.

“Esta es una cifra que ha tenido un importante incremento en los últimos años, pero que aún está muy distante a la media de países como Argentina o México en donde el número asciende a los cinco”, indicó.

En ‘Leoteca’, los niños pueden comentar sobre los libros que leen y acceder a un amplio catálogo de más de 55.000 títulos de literatura infantil y juvenil de casi 400 editoriales, organizadas por nivel de lectura, género, autores…

Además pueden crear su propia biblioteca, compartir su opinión acerca de los libros que leen con sus amigos o compañeros de clase, así como seleccionar su próxima lectura a partir de las reseñas y comentarios publicados por otros niños.

Detalla Smartick, en esta comunidad virtual gratuita, padres y profesores juegan un papel fundamental, ya que pueden seguir en detalle la evolución de sus hijos o alumnos, estar al día de las novedades literarias, sugerir lecturas adaptadas a los intereses y gustos de cada pequeño, elaborar cuestionarios sobre los libros que están leyendo los menores en clase y contactar con otras familias o profesores de sus hijos.

Para Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de Smartick, el formato de ‘Leoteca’ es una realidad en otros países, e incluso en España, por eso, decidieron incorporarlo a su propuesta educativa online, con el objetivo de fomentar el interés por la lectura.

“Hemos rediseñado la comunidad virtual, en base a nuestra experiencia en plataformas educativas, y esperamos que los niños puedan desarrollar su sentido crítico eligiendo los títulos que más les gusten, expresar sus opiniones sobre las lecturas y conocer a otros lectores, en definitiva, descubriendo que leer puede ser un hobby muy divertido”, afirmaron.

Para hacer parte de la comunidad de ‘Leoteca’ solo hay que seguir los siguientes pasos:

● Elegir el tipo de perfil que se desea crear: padre, profesor o niño.

● En el caso de adultos, proporcionar algunos datos básicos.

● Los niños menores de 14 años deben esperar a que sus padres o profesores creen su perfil para acceder por primera vez.

Una vez con esto, niños, papás y profesores tendrán la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de libros, cómics, cuentos, álbumes de diferentes temáticas y categorías, con los que se puede continuar aprendiendo y disfrutando ilimitadamente.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com