La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este martes 7 de septiembre que los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre las entidades financieras no prestarán servicios regulares en sus sedes principales, ni agencias, sucursales, oficinas ni taquillas, debido a la reconversión monetaria que iniciará el próximo mes, lo informó la periodista en Economía, Ginette González, a propósito de la reunión del organismo con la banca privada.

Durante la reunión el viceministro de Finanzas Román Maniglia señaló que solo seis bancos representan el 80% de las captaciones del público en dólares, por lo que opinó que debe haber una ampliación.

Detalló Banca y Negocios que el presidente de Sudeban indicó que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de septiembre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por «montos abiertos».

Resaltaron que a partir de la próxima semana se distribuirán a la banca las nuevas piezas del cono monetario. Banco Provincial aseguró haber avanzado en un 60% en la adecuación.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com