Este viernes se confirmó la noticia vía Twitter, de los dos grupos que darán vida a la primera Copa de la Superliga de Baloncesto nacional de la temporada 2021-22 con un total de 13 equipos en dos sedes burbujas.
Reseñó el Diario Líder en Deportes, que entre los estados que serán anfitriones de dicho evento está Miranda, en el Gimnasio José Joaquín ‘‘Papá’’ Carrillo, y Nueva Esparta albergando los partidos en el Gimnasio Ciudad La Asunción, al noreste de la entidad insular.
Se conoce hasta ahora que la dinámica del certamen se dará en un formato serpetín, tal cual como se jugó el año pasado. En la primera ronda, todas las escuadras se enfrentarán en disputas de ida y vuelta, a modo de contar 12 juegos por conjunto en Miranda y 10 en La Asunción, en donde avanzarán los mejores cuatro de cada grupo a la fase final.
En los playoffs se van a cruzar el primero de la llave A contra el cuarto del B y así de manera sucesiva, dejando como ganador al mejor de tres encuentros. Así avanzarían cuatro en esquema de Final Four, semifinal y final en muerte súbita.
Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com