Robert Lewandowski acumula cifras que legitiman su esperanza de ganar el Balón de Oro, con su destacada participación en un triplete y una asistencia contra el Benfica (5-2), sumando ocho goles en cuatro partidos de Liga de Campeones.

A sus 33 años, el polaco domina todas las clasificaciones de goleadores: en Liga de Campeones (8), en Bundesliga (12 tras 10 jornadas), pero también en todos los grandes campeonatos europeos, delante de Mohammed Salah en Inglaterra (10), Karim Benzema y Ciro Immobile en España y en Italia (9), Jonathan David en Francia (8).

«Nunca había pensado que podía jugar tantos partidos, marcando tantos goles y dando tantas asistencias», comentó «Lewi» el martes, con el trofeo de mejor jugador del partido en sus manos.

Sin embargo, la prensa alemana no sabe qué superlativo emplear para describir sus hazañas: «¡Increíble!», dijo Bild, «Su apetito parece insaciable», abundó Kicker.

Su entrenador, Julián Nagelsmann, lo felicitó: «es y seguirá siendo por mucho tiempo todavía el mejor delantero del mundo».

Matthias Sammer, excentrocampista del Borussia Dortmund, Balón de Oro de 1996 y ahora comentarista televisivo, estimó que «es actualmente el más completo y el mejor jugador del mundo».

Es importante mencionar, que que llama la atención en el polaco, mejor jugador FIFA y Bota de Oro de 2020, es su constancia al más alto nivel año tras año: 40 goles marcados entre todas las competiciones en 2018-2019, 55 el año pasado, 49 el anterior y ya 22 esta temporada (incluido un doblete en la Supercopa alemana).

La temporada pasada, con 41 goles en Bundesliga, batió el récord de 40 anotados en una temporada, mucho tiempo juzgado inaccesible, del «Bomber» Gerd Müller, gloria del Bayern y de la selección alemana occidental de los años 1960 y 1970.

Contra Benfica, el delantero de higiene de vida impecable, aleccionado por su mujer nutricionista, alcanzó los 81 goles marcados en 100 partidos de Champions, superando a Messi y Cristiano Ronaldo que habían marcado respectivamente 77 y 64 en la misma cifra de encuentros.

En la clasificación global de los mejores goleadores de la historia de la Liga de Campeones, el polaco se posiciona justo detrás de ellos (Messi 123 tantos, Ronaldo 139, pero habiendo disputado muchos más partidos que los 100 del polaco) y delante de Benzema (73). Con Polonia, las cifras son también impresionantes: 72 goles en 127 partidos.

Lewandowski está en competición directa con estos tres goleadores en la lucha por el próximo Balón de Oro, recompensa suprema a la que aspira.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com