Informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) que finalizó la auditoría de la infraestructura tecnológica destinada a garantizar el desarrollo de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

En esta oportunidad, los auditores políticos validaron los programas y el equipamiento que aseguran la interconexión entre las máquinas de votación y los centros nacionales de totalización, escribió el CNE en su cuenta de la red social Twitter.

Además representantes de diversas organizaciones políticas verificaron el desarrollo de la auditoría, la cual fue seguida de manera virtual por expertos de organismos electorales nacionales y de Latinoamérica, detalló Prensa Latina.

Sin embargo, el máximo órgano comicial adelanta la distribución de la infraestructura tecnológica para el ejercicio del sufragio en todo el territorio nacional.

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, dijo que ya se encuentran desplegadas las máquinas de votación en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, y La Guaira.

La máxima autoridad electoral destacó además el trabajo articulado con las instituciones responsables de garantizar los elementos logísticos, operativos, de seguridad y resguardo para las denominadas megaelecciones.

Entre esos organismos figuran el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio para la Energía Eléctrica, empresas telefónicas, entre otros.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 21 de noviembre para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de las asambleas legislativas regionales y los concejos municipales.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com