La campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río 2016, Carolina Marín, figura entre las nominadas por la Federación Internacional (BWF) a jugadora del año 2020-2021.

Es de recordar que Marín, no pudo defender el pasado verano en Tokio el oro olímpico al sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda por la rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos, se suma entre las nominadas a la china Chen Yufei y la taiwanesa Tai Tzu-Ying, que fueron campeona y subcampeona olímpica, y a la japonesa Akane Yamaguchi.

La BWF anunció los nombres de los nominados a los premios en categoría femenina y masculina, y explicó que ante la pandemia de la COVID-19 el periodo de elegibilidad se ha ampliado para cubrir las temporadas 2020 y 2021.

El último campeón olímpico, el danés Viktor Alexen, que acabó con tres ediciones consecutivas de campeones chinos en los Juegos al derrotar a Chen Long en la final, es otro de los nominados a estos premios, que incluyen dos nuevas categorías con la pareja del año y también la pareja paralímpicca, detalló el portal de noticias EFE.

Sin embargo, la Comisión de Premios de la BWF hizo también una mención especial a la “extraordinaria trayectoria” del guatemalteco Kevin Cordón, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y su gran actuación en Tokio 2020, donde llegó hasta las semifinales, en las que fue eliminado por el jugador de Indonesia Anthony Simisuka.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com