Este domingo ganó el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo, el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) el decimonoveno del Mundial de F1, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.

Inicialmente Hamilton arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, cuarto.

Sin embargo, Red Bull quiso evitar que se repitiera la historia, en estrategia a dos paradas ya clara, paró antes en esa segunda y los Mercedes lo hicieron poco después. Tocaba atacar y Hamilton fue con todo. El campeón lo intentó dos veces y a la tercera pasó al líder del Mundial en el jolgorio de Interlagos. El trazado brasileño sonrió a un Hamilton que terminó metiendo 10 segundos a su rival.

En esta ocasión, Verstappen se tuvo que conformar con ser segundo, con más polémica por una maniobra dudosa de no trazar la curva cuando Hamilton le tenía superado que no fue sancionada, y Pérez le hizo un favor logrando la vuelta rápida sobre la bandera a cuadros para que el inglés recortara al final 14 puntos y no uno más. El Mundial se aprieta antes de ir a Catar la próxima semana.

Con el título en juego, todo lo demás quedó en segundo plano. En los intereses españoles, Sao Paolo no terminó de servir un escenario propicio, con Sainz fallando en la salida que tan bien le fue en el sprint, tercero. El madrileño perdió posiciones y se vio perjudicado por un toque con Lando Norris (MacLren).

Ahora el de Ferrari estuvo siempre en los puntos pero se vio lejos del cuarteto de cabeza, y también de poder pasar a su compañero Charles Leclerc. Del mismo modo, la carrera tuvo poca emoción para Alonso, peleando entre la octava y la duodécima posición, con una estrategia a una parada que eso sí le valió un par de puntos, dejando pasar a su compañero Esteban Ocon.

Redacción es de nuestro equipo de prensa:
www.lanaciondigital.com / www.elnacionaldigital.com