La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, indicó ante un grupo de representantes del Congreso de Estados Unidos que la compañía tiene en su poder el 12% de las criptomonedas del mundo, distribuidas en más de 150 tipos de activos.
Las declaraciones de Haas se dieron tras ser citados ejecutivos de Circle, Paxos, Stellar, FTX y Bitfury, todas empresas de servicios relacionados con criptomonedas, por parte de la presidenta del Comité de Servicios Financieros del Congreso, Maxine Waters.
En el encuentro, los empresarios solicitaron a los parlamentarios una regulación clara y adaptada para el sector, hecho reportado por CriptoNoticias.
En su exposición, Waters dejó en evidencia su preocupación por la falta de regulación de la industria de las criptomonedas. “Actualmente, los mercados de criptomonedas no tienen un marco regulatorio generalizado o centralizado, lo que deja las inversiones en el espacio de los activos digitales vulnerables al fraude, la manipulación y el abuso”, dijo.
Durante su participación, la ejecutiva de Coinbase indicó que prestan servicio a más de 73 millones de clientes en todo el mundo, incluidas 10.000 instituciones y 185.000 desarrolladores de aplicaciones, según destacó la empresa en su blog.
“Es importante destacar que casi el 50% de nuestros clientes que realizan transacciones están haciendo algo más que comprar y vender criptomonedas, lo que nos indica que las criptomonedas se están moviendo más allá de su fase de inversión inicial hacia la fase de utilidad esperada desde hace mucho tiempo”.
4 pilares para regular las criptomonedas
El documento publicado por Coinbase y que fue leído por Haas en el Congreso, muestra los cuatro pilares fundamentales que la compañía considera necesarios para un marco regulatorio de bitcoin y las criptomonedas.
El primero es regular los activos digitales bajo un marco nuevo e integral.
En segundo lugar, mencionan que la responsabilidad de vigilar la industria debería asignarse a un solo regulador federal.
El tercer pilar está conformado por tres objetivos para garantizar que los “titulares de activos digitales estén empoderados y protegidos”. A) Mejorar la transparencia a través de requisitos de divulgación sólidos y apropiados. B) Proteger contra el fraude y la manipulación del mercado y C) Promover la eficiencia y fortalecer la resiliencia del mercado.
Por último, en cuarto lugar, consideran que se debe garantizar que las regulaciones promuevan la interoperabilidad y la competencia leal.
Coinbase quiere impulsar un nuevo sistema financiero para la Web 3.0
Igualmente, la empresa considera que está “impulsando la criptoeconomía, un nuevo sistema financiero para la era de Internet, que es una capa de infraestructura crítica para la Web 3.0”.
Es decir que confían en las tecnologías desarrolladas en base a los tokens no fungibles (NFT) y las aplicaciones descentralizadas (dApps), porque, a juicio de la compañía, marcarán el camino para que Web 3.0 “revolucione Internet”.
De hecho, CriptoNoticias informó que Coinbase lanzará un mercado para NFT en el que los creadores podrán diseñar, exhibir y comercializar sus piezas. La nueva plataforma estará disponible —según se ha detallado— para finales de 2021.
Fuente: criptonoticias.com