Los protosomas pueden llegar a reducir la proteína en el espacio extraneuronal, ya que el exceso de ésta en esa zona produce el Alzheimer y demencia.

Tras una investigación de gran escala llevada a cabo en Estados Unidos, científicos encontraron que el uso del sildenafilo, uno de los componentes principales del Viagra, puede ayudar a reducir en un 70 por ciento el riesgo de desarrollar Alzheimer.

En este nuevo estudio, el Instituto de Medicina Genómica de Cleveland Clinics llegó a la conclusión de que el efecto secundario del sildenafilo ayuda a activar los protosomas, los cuales se encargan de reciclar las proteínas innecesarias.

Ello significa que los protosomas pueden llegar a reducir la proteína en el espacio extraneuronal, ya que el exceso de esta en ese espacio produce el Alzheimer y la Demencia.

En la investigación utilizaron una base de datos de más de 7 millones de pacientes anónimos y los compararon con mil 600 medicamentos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) como posibles tratamientos de la enfermedad.

“En particular, encontramos que el uso de sildenafil redujo la probabilidad de Alzheimer en personas con enfermedad de las arterias coronarias, hipertensión y diabetes tipo 2, todas las cuales son comorbilidades asociadas significativamente con el riesgo de la enfermedad, así como en aquellos que no la padecen”, declaró el doctor Feixiong Cheng.

“También prevemos que nuestro enfoque se aplique a otras enfermedades neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica, para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos”, concluyo el Dr. Cheng.

Fuente: elfinanciero.com.mx